Premier League Jornada 19

El año 2019 se encuentra culminando y la primera mitad de la Premier League también. Tras culminada la fecha 19 varios matices y conclusiones al parecer pueden empezar a definirse tras resultados inesperados de parte de algunos de los equipos estelares del certamen como también un gran espectáculo por parte del de que es de hecho el gran favorito para levantar la Liga.

Tras la caída en condición de local del Chelsea ante el Southampton por 2 a 0, el equipo de Frank Lampard quedó muy relegado para alcanzar la punta de la tabla, con 32 puntos ocupa la cuarta posición de la Premier Legue, lo cual aun lo mantiene en puestos de Champions League de cara al otro año.

Pero lo mas destacable de esta jornada se encuentra por parte de los equipos que ocupan las 3 primeras posiciones, se enfrentaban el primero contra el segundo; el Leicester City recibía en su estadio y ante su gente al puntero de la Liga, el Liverpool de Jurgen Klopp; lo cual parecía la oportunidad ideal para que el Leicester sumara puntos, le restara ventaja al Liverpool y se pudiese acerca mas a los ‘Reds’; no obstante y como nos ha tenido acostumbrados a lo largo del año el gigante ingles, el Liverpool dio cátedra de como se debe practicar este deporte, aplastó al Leicester por 4 a o en condición de visitante y es mas líder que nunca y con un partido pendiente por jugar aun; con 52 puntos el ‘Liderpool’ es mas puntero que nunca sacandole 13 puntos de ventaja a su perseguidor mas cercano que hasta el momento era el Leicester.

De manera sorpresiva otro resultado que favorece a los de Klopp (y por que no al Leicester también) faltaba un partido para cerrar la fecha, el Manchester City debía visitar a los Wolves, el vigente campeón de la Premier League, es referenciado actualmente como el contendiente mas cercano para pelearle la Liga al Liverpool, o al menos en el papel eso parecía, el equipo de Guardiola perdió 3 a 2 ante los Wolves, perdió la oportunidad de ascender a la segunda posición tras el tropiezo del Leiciester y se quedo el tercera posición con 38 puntos.

Transcurrida la primera mitad de la Premier League, parece estar definida la conclusión del torneo, el Liverpool que viene recientemente de ganar el Mundial de Clubes parece estar mas que decidido a no bajar la brecha y seguir demostrando porque es el actual mejor equipo del planeta. ¿Ocurrirá algo extraordinario para el 2020? o Jurgen y los suyos levantaran aquel torneo que desde hace décadas no logran conseguir y finalmente obtener la tan ansiada ’19’.

 

Autor: Felipe Pinzón

 

Stuttard._ (2015) Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/balones-de-f%C3%BAtbol-f%C3%BAtbol-3597192/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *