Un bug de Twitter expuso los números de teléfono de los usuarios.

Un ciberinvestigador de seguridad, Ibrahim Balic, descubrió que se podían hacer listas con los números de teléfono de millones de usuarios de todo el mundo y que después se podían identificarlos a través de la opción de la carga de contactos de la red social a través de la aplicación de Android.

El investigador dice que consiguió identificar más de 17 millones de cuentas de diferentes países como Alemania, Francia, Israel, etc. Algunas de estas cuentas pertenecían a personajes famosos como políticos importantes o artistas, por ejemplo TechCrunch fue capaz de identificar a un político israelí de alto rango usando su número de teléfono coincidente. Un portavoz de Twitter aseguró que estaban trabajando para que este fallo no se pudiera explotar de nuevo.

“Al enterarnos del error, suspendimos las cuentas utilizadas para acceder de manera inapropiada a la información personal de las personas. Proteger la privacidad y la seguridad de las personas que usan Twitter es nuestra prioridad número uno y seguimos enfocados en detener rápidamente el spam y el abuso que se origina en el uso de las API de Twitter “, dijo el portavoz a TechCrunch.

Durante dos meses, el investigador pudo coincidir con los registros telefónicos con usuarios de Israel, Turquía, Irán, Grecia, Armenia, Francia y Alemania, pero después se detuvo cuando Twitter decidió frenar la investigación. También Balic creó un grupo de Whatsapp con los números telefonicos de personas de alto perfil como politicos y otras personas famosas para advertir directamente a los usuarios.

Según la compañía, el hallazgo de Balic, no está relacionado con la advertencia que hizo la empresa hace unos días en la admitían haber sufrido un fallo de seguridad en la aplicación de Android que permitía que ciberdelincuentes tuvieran acceso a datos privados como por ejemplo los datos de ubicación, los tweets privados y los mensajes directos.

Autor: Karla Pinzón

Fuentes:

Edar._(2015)._ Recuperado de: pixabay.com/es/illustrations/smartphone-twitter-teléfono-móvil-586944/

El Confidencial._(2019)._ Un fallo en la app de Twitter vincula usuarios con sus números de teléfono Recuperado de: www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-12-26/fallo-app-twitter-android-usuarios-telefonos_2390739/

García,E._(2019)._ Un bug en Twitter vinculaba cuentas de usuario con sus números de teléfono Recuperado de: www.cnet.com/es/noticias/bug-twitter-vinculaba-cuentas-numeros-de-telefono/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *