El nuevo Microsoft Edge llegará en enero del 2020. - Niixer

El nuevo Microsoft Edge llegará en enero del 2020.

Hace unos días, Microsoft reveló que realizarían algunos cambios en el 2020, y aparte del adiós definitivo del sistema operativo Windows 7 el 14 de enero, el 15 del mismo mes llegará a internet el nuevo Microsoft Edge para por fin acabar con su mala fama y el pasado de Internet Explorer (aunque su versión beta ya esta publicada y disponible para descargar en Microsoft Edge Insider)

Para lograr remodelar totalmente el navegador, han decidido hacer uso del software libre inventado por Google, Chromium (el mismo código utilizado para inventar navegadores como Opera, Vivaldi y Brave), y este nuevo Edge obviamente no será idéntico a Google Chrome, pero si conservará sus características básicas.

Empecemos por el principio, sí por algo resalta el nuevo programa, es porque cambiaran toda su estructura y se pasa a la del que es considerado su gran enemigo de todos los tiempos, Google Chrome. La CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha decidido encaminar a la compañía por el mundo del código abierto, por esta razón han decidido apostar por Chromium. ¿Qué ganará Microsoft con esto? la respuesta es sencilla, quieren mayor aceptación por parte de los usuarios, ya que desde Internet Explorer, jamás han sido el navegador favorito de las personas y además, también quieren tener las bases del navegador más exitoso del mercado.

Como se ha podido ver en las versiones beta de la actualización del programa, si hay un gran parecido con Google, pero Microsoft también le añade mucho de su software propio, lo que significa que no han desechado por completo sus soluciones y se rigen solo al modelo base, sino que conservaran algunas características del navegador actual y le diseñaran nuevas soluciones, también han hecho encuestas a los usuarios para saber lo que les gustaría mejorar de la Web y de los navegadores para llegar a estas soluciones; y porque no, hasta podrían competir contra Google. Además, la idea es que puedas exportar toda la información que tienes en Chrome al nuevo Microsoft Edge.

¿Qué hay de nuevo?

Microsoft ha encontrado la manera de no solo llegar a los sitios web a través del navegador sino que también podrían instalarlos para no tener que pasar por el proceso de búsqueda.

Otra de las nuevas características, es que será mucho más ligero que Google Chrome o Firefox, ya que Google se destaca tanto por su rendimiento como por su consumo de RAM, y Microsoft quiere mejorar esto, así que el punto de Edge es la ligereza y la utilidad.

También destaca su modo oscuro, y sus dos detalles de lectura, tendremos la opción de hacer que el navegador lea una página de internet en voz alta, y también tendremos la opción de la famosa lectura rápida que ya ofrecen los dispositivos iPhone, que consiste en quitar de en medio los banners y otros elementos que son distractores en el proceso de lectura. También cambiaran el logo de la clásica letra e que ha acompañado al navegador desde el inicio con Internet Explorer.

Autor:Karla Pinzón

Fuentes:

Microsoft Edge Insider._(2019)._ ¡Mira las próximas novedades! Recuperado de: www.microsoftedgeinsider.com/es-es/

Cid, G._(2019)._ El nuevo Edge llega en enero: todo lo que debes saber sobre el Chrome de Microsoft. Recuperado de: www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-12-26/windows-microsoft-edge-chromium-google-chrome_2389712/

Linforth, P._(2017)._ Recuperado de: pixabay.com/es/photos/internet-explorer-borde-explorador-2815927/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *