Facebook esta creando su propio sistema operativo - Niixer

Facebook esta creando su propio sistema operativo

No hace falta ser un experto para saber que todos los dispositivos móviles utilizan el sistema operativo Android de Google, a excepción de los productos de Apple, y aunque hayan existido muchos más sistemas operativos, ninguno de esos fue lo suficientemente exitoso como para seguir vigente en algunos dispositivos, o como el caso de Huawei, que ya creó su propio sistema operativo pero solo lo utilizará en caso de que ya no pueda usar Android.

Y ya cansados de su dependencia sobre Android, Facebook a decidido empezar a desarrollar su propio sistema operativo, este avance está a cargo de Mark Lucovsky, el coautor del sistema operativo Microsoft NT, pero el informe de The Information, no señala suficiente información sobre como Facebook pretende usar su sistema operativo, aunque sabemos que ya que los dispositivos que ha desarrollado Facebook (gafas VR Oculus Rift y pantallas inteligentes Portal) actualmente utilizan una versión modificada de Android, podrían ser los candidatos para implementar este nuevo sistema operativo.

The Information también entrevistó a el responsable de la división de hardware de Facebook, Andrew Bosworth, que confirmó que la compañía si esta trabajando en el sistema operativo para poder competir contra Android de Google y iOS de Apple. “Queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros”, dijo Bosworth. “No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que eso suceda así que lo haremos nosotros mismos”.

Según el informe, Facebook esta adquiriendo los componentes necesarios para desarrollarse en un ambiente basado en la realidad virtual, por eso están construyendo los componentes para crear los dispositivos que tienen pensados para lanzar en el futuro, como por ejemplo gafas de realidad aumentada, también tienen sus equipos para crear sus propios componentes físicos, y un asistente de voz que incluye inteligencia artificial. También informan que en 2013, Facebook había trabajado en un proyecto para distribuir aplicaciones de Android fuera de la tienda Google Play.

Cuando el desarrollo de el SO culmine, este podrá potenciar los demás productos que Facebook ya ha inventado y si es lo suficientemente estable y potente, hasta se podrían arriesgar a lanzar su primer smartphone.

Autor: Karla Pinzón

Fuentes:

García, E._(2019)._ Facebook prepara su propio sistema operativo: reporte Recuperado de: www.cnet.com/es/noticias/facebook-sistema-operativo/

Linares, I._(2019)._ Facebook está desarrollando su propio sistema operativo para no depender de Android. Recuperado de: www.xatakamovil.com/desarrollo/facebook-esta-desarrollando-su-propio-sistema-operativo-para-no-depender-android

Olivares, E._(2019)._ Facebook esta construyendo su propio sistema operativo. Recuperado de: codigoespagueti.com/noticias/tecnologia/facebook-esta-construyendo-su-propio-sistema-operativo/

Steinberger,S._(2013)._ Recuperado de: pixabay.com/es/vectors/facebook-logo-red-social-sitio-web-76658/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *