Copa Sudamericana 2020

La Copa Sudamericana ‘La otra mitad de la gloria’, torneo que año tras año cobra mayor relevancia y prestigio en el continente ya conoce a sus participantes y fechas de inicio, desde la ‘adopción’ del modelo europeo el año  para los torneos internacionales del continente americano, la Copa Sudamericana al igual que la Libertadores se juegan durante todo el año lo que da cabida a mas participantes, lo que en si mismo hace mucho mas compleja la competición, por ende mas interesante para el público y de mayor prestigio e importancia.

Consigo el campeón obtiene varios beneficios para el año entrante como lo es un cupo directo en fase de grupos para la Copa Libertadores 2021, cupo a la final de la Recopa Sudamericana (campeón de Sudamericana vs campeón de Libertadores) cupo al Mundial de Clubes y cupo directo por la final de la Copa Suruga Bank ante el campeón del torneo japones.

Para esta edición del torneo, igual que el modelo europeo, la final se disputará en un estadio neutral (ya no son partidos de ida y vuelta en los estadios de los equipos involucrados en la final) para lo cual el Estadio Olímpico Mario Alberto Kempes, ubicado en Córdoba, Argentina; (estadio donde ofician de local los clubes Talleres y Belgrano) fue escogido como el escenario que dará a conocer al nuevo campeón de la Sudamericana 2020.

Nuestro país nuevamente se hará participe del rentado internacional y ya conocemos a los clubes que nos representaran en la Copa, para Colombia fueron dados 4 cupos (todos obtenidos mediante las posiciones de la reclasificación del torneo nacional) Millonarios, Atlético Nacional, Deportivo Cali y Deportivo Pasto serán los equipos que harán su participación en la Sudamericana 2020.

De igual forma, ya conocemos las fechas y los rivales (algunos por definir) de nuestro clubes colombianos. Atlético Nacional será el primero en hacer su debut el día 5 de febrero iniciando de local en el Atanasio Giradot ante Huracán de Argentina y la vuelta será el día 19 de febrero en Argentina. Para el caso de Millonarios, su debut será el 6 de febrero abriendo la serie en condición de local en el estadio El Campín y cerrando de visitante el día 20 de febrero ante el equipo que se adueñe del cupo ‘Bolivia 3’, este cupo corresponde al equipo que se quede con la séptima posición en el rentado del país boliviano.

Para el caso del Deportivo Cali, su debut en la Copa será el día 11 de febrero en condición de local en el estadio de Palmaseca y cerrará el día 25 de febrero ante River Plate de Paraguay en la ciudad de Asunción.

Finalmente, para el Deportivo Pasto, será el único que inicie de visitante el día 12 de febrero ante el Huachipato de Chile en la ciudad de Talcahuano y cerrará de local el 26 de febrero en Ipiales.

Con la fe renovada, ¿cual de nuestros equipos llegará mas lejos en la competición?, ¿que equipo se quedará con la otra mitad de la gloria?

 

Autor: Felipe Pinzón

Filkaman._ (2015) Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/globo-tierra-sudamerica-oc%C3%A9ano-609225/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *