La Liga: Barcelona vs Real Madrid 'El Clásico' Jornada 17 | Niixer

Barcelona – Real Madrid ‘El Clásico’ Jornada 17

Si por algo se caracteriza el Reino de España además de su rica cultura de importante relevancia en el continente europeo y en todo el mundo; es que su liga de fútbol profesional alberga el partido con mayor misticismo y trascendencia del planeta entero: Barcelona – Real Madrid, Real Madrid – Barcelona; y como no ser el encuentro futbolistico mas importante si es que reúne a los 2 equipos mas grandes en la historia del deporte rey; no obstante, podemos ver ‘El Clásico’ no solamente desde una perspectiva deportiva sino que también es un hito en la cultura popular. Si nos referimos propiamente al contexto español, este partido pone en contienda a la capital española (Madrid) ante la antítesis propia de lo que es el país en si mismo (Cataluña, Barcelona).

El historial de acontecimientos entre España y Cataluña es tan grande que a lo largo de los años su poderío se reflejó incluso en el fútbol. Hablar Barcelona – Real Madrid, es hablar siempre de un espectáculo deportivo de primer nivel, fútbol de élite, ambos equipos han sabido desde siempre albergar a las mejores estrellas en sus alineaciones y al día de hoy no ha sido la excepción (ni lo será nunca).

Para esta edición de La Liga 2019/2020, transcurrida la jornada 17 la ciudad de Barcelona y el místico estadio del Camp Nou dieron lugar a una edición mas de ‘El Clásico’, el Barcelona de Ernesto Valverde y Lio Messi recibían al Madrid de Zidane, en un partido ambientado por la perspectiva del liderato, y es que ambos equipos vienen punteando el campeonato con los mismos 35 puntos cada uno, el encuentro significaba la posibilidad de tomar la ventaja el uno sobre el otro.

Hay que decir que para la presente temporada tanto el Real como el conjunto Blaugrana, no vienen demostrado el fútbol excelso de al que nos acostumbraron hace unos años, al parecer la ausencia de Cristiano Ronaldo en el Madrid sigue pesando mucho, ademas del hecho de que varias de las figuras del ‘Merengue’ se encuentran lesionados; por el lado del Barcelona, a muchos sigue sin convencer el estilo de juego que implementa el técnico Valverde, tales criticas dadas por el juego demostrado a lo largo de la temporada.

Sobre el papel, presuntamente Barcelona era favorito para quedarse con los 3 puntos, frente a un Madrid que no logra aun mantener la regularidad y que presenta varios altibajos; no obstante ‘La Casa Blanca’ mostró gran carácter de juego y dominó el partido en la mayoría de los 90 minutos reglamentarios, el resultado final del partido denotó la ausencia del gol y con un empate a 0 goles, los equipos no se sacaron diferencias y sumaron de a un punto, resultado quizá mayormente favorable para el Madrid que logro sumar puntos en la tabla de posiciones en condición de visitante y nada menos que ante el Barcelona, en su cancha y con su gente a favor.

El próximo partido que reúna a estos dos gigantes del fútbol sera el próximo año 2020 en la segunda mitad de La Liga, donde el Real Madrid oficiará de local.

Para el futuro inmediato de ambos equipos, esperan cerrar este año y aguardan al mercado de fichajes de invierno donde buscarán (o no) una renovación en sus plantillas.

Autor: Felipe Pinzón

Singh M._ (2019)._ Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/camp-nou-el-deporte-estadio-f%C3%BAtbol-4565352/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *