Aida Merlano en el Top 5 de búsquedas de Google en Colombia

La excongresista Aida Merlano se encuentra en el Top 5 del año de busquedas de Google de 2019, en la categoria de personajes, luego de su escape cinematográfico la prófuga de la justicia ha sido uno de los términos más buscados y que genera mayor interés de consulta en la sociedad colombiana.

La condena de Merlano

Condenada hacia dos semanas por la Corte Suprema de Justicia la ex senadora pagaba 15 años de cárcel por los delitos corrupción al sufragante, tenencia ilegal de armas, concierto para delinquir agravado, también se encontraba vinculada a una red de compra de votos en marzo de 2018 durante las las elecciones legislativas, Merlano   quien representaba al partido Conservador, se le juzgo por la  compra de mas 73.000 votos para que pudiera ocupar una de las curules del senado en Colombia.

Actualmente la excongresista dice que estará buscando que su caso sea revisado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Seguramente los Colombianos queriendo conocer más detalles de la fuga de Aida Merlano quien aparecio en diferentes medios de televisión y digitales, realizaron diferentes búsquedas en Google, Merlano en su escape hacia la libertad, burlo a los guardias que la custodiaban del INPEC, a continuación el video del escape de “no creer”de la ex senadora que sucedio al norte de la capital con la cobertura de esta noticia por parte de NTN24.

 

Fuente: NTN24

La sorprendente fuga de Aida Merlano tuvo lugar en un centro medico de Bogotá en donde le realizaban un procedimiento odontologico, escapándose por una cuerda de color rojo desde un segundo piso donde era atendida, quien se desliza audaz mente por la cuerda cayendo de forma aparatosa al suelo, a la ex senadora la  esperaba una moto, tuvo el tiempo suficiente para colocarse el casco y emprender finalmente la huida, actualmente la investigación avanza, al parecer existen varios complices implicados en este escape. La grabación presentada pertenece al parqueadero del edificio donde opera el centro medico, y siendo mas de las 3:00 p.m se puede apreciar que al lugar llegar una moto que esta esperando a excongresita.

El mayor interes de los internautas en Colombia al buscar el termino “fuga de Aida Merlano”, en la sección de Interes por Subregión lo encabeza Casanare con el primer lugar, seguido de Putumayo, Atlantico, Quindio y Magdalena, Bogotá se encuentra en el lugar numero 10, otros de los temas relacionados en el buscador son las fotografias que realizo la hija de la exsenadora en la revista SOHO, como Dios la trajo al mundo. Al final estos temas han generado gran interes de busquedas, curiosidad y controversia en nuestro pais.

Autor: Carlos Pinzón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *