Realidad virtual: Los exergames y la ing de software con Unity - Niixer

Realidad virtual: Los exergames y la ing de software con Unity

¿Cómo aplica el funcionamiento de realidad virtual en Oculus Rift teniendo en cuenta que el videojuego activo está aplicado en un motor de videojuegos Unity?

El Oculus rift es conocida como una herramienta que es capaz de reproducir simulaciones aplicadas a la realidad virtual (RV) desarrollado por la compañía de Oculus.  Usando este aparato es posible usar cualquier aplicación dada con el concepto de RV; videojuegos, simulaciones, modelado, entre otras aplicaciones. El funcionamiento de esta herramienta requiere ciertos requisitos para poder ejecutar aplicaciones con este concepto; En requisitos un ordenador que lo soporte, las entradas para encenderlo etc.

Unity

Pero como se aplica en un exergame o en un videojuego activo en el motor de videojuegos Unity. Se entiende que Unity es uno de los motores mayormente conocidos debido a su uso frecuente y su viabilidad. El concepto de realidad virtual se aplica debido a que este motor contiene elementos que permiten la aplicación de este. En las plataformas como PC, Windows etc, puede permitirse el acceso de este concepto a partir de las opciones XR, con base a sus configuraciones.

¿Componentes para un juego en Unity?

Complementando referente a unity, es posible obtener texturas, paquetes y modelos dentro de la asset store de Unity. Para crear un exergame en realidad virtual es importante tener en cuenta que no solo debe aplicarse las configuraciones desde el motor, sino es necesario descargar más contenidos. En el caso anterior, para poder aplicar modelamiento o simulación en realidad virtual es necesario obtener el paquete de “Oculus Integration for Unity” que permite el manejo de scripts o código, y los objetos de ese estilo. Con este paquete uno tiene acceso a utilizar cámara de realidad virtual, funciones avanzadas que permiten la programación observando los efectos al jugar en una app con realidad virtual, controles entre otros. Utilizando este paquete, aplicando la programación necesaria, los objetivos del juego, las actividades que se diseñaran y desarrollaran.

Usando este material, es posible hacer un videojuego activo en RV gracias a los contenidos que Unity maneja.

Autor: Jason Stephen Wills Vargas

Editor Carlos Pinzón

Codigo UCP2-4

 

Fuentes:

Oculus._(2012)._ Oculus Unity Getting Started Guide Recuperado: https://developer.oculus.com/documentation/quest/latest/concepts/book-unity-gsg/#oculus-integration-for-unity

Oculus._(2012)._ Oculus Integration for Unity – 1.41. Recuperado:  https://developer.oculus.com/downloads/package/unity-integration/

Unity._(2014)._Unity. Recuperado: https://unity.com/

 

https://pixabay.com/es/illustrations/psicolog%C3%ADa-virtual-realidad-psique-4440675/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *