Ubica-Central hace parte de progreso industrial - Niixer

Ubica-Central hace parte de progreso industrial

Si bien es cierto, la innovación y la creatividad nos ayuda en el progreso como sociedad, el hecho de generar nuevas ideas nunca antes vistas e invertir tiempo en volverlas realidad es lo que ha ayudado a la humanidad a crecer tecnológica e industrialmente mejorando así nuestra forma de vida y dando solución a problemáticas que se presentan en nuestro día a día.

¿Qué es la economía naranja?

Según Felipe Buitrago Restrepo, economista y autor del estudio «La economía naranja. Una oportunidad infinita», la economía naranja se define como:

Es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. El universo naranja está compuesto por:

i)la Economía Cultural y las Industrias Creativas, en cuya intersección se encuentran las Industrias Culturales Convencionales;

ii) las áreas de soporte para la creatividad.

La economía naranja da una perspectiva diferente a la idea de emprendimiento y permite a las personas un pensamiento basado en “mentefacturas” donde interviene principalmente la creatividad.

¿Cómo se muestra Ubica-Central frente a los pensamientos de negocio?

Ubica-central parte de una idea de informar a los usuarios a partir de tecnologías modernas, la innovación de implementar fotografías 360 y realidad aumentada para mejorar la experiencia del usuario, identifican al proyecto como parte de la economía naranja, puesto que al igual que su definición, el realizar una guía de orientación poco implementada en las empresas, es una forma de innovación y creatividad.

Por otra parte, la industria 4.0 que se vive hoy en dia:

Esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre otros. Las organizaciones deben identificar las tecnologías que mejor satisfacen sus necesidades para invertir en ellas. Si las empresas no comprenden los cambios y oportunidades que trae consigo la Industria 4.0, corren el riesgo de perder cuota de mercado.

Ubica-Central también hace parte de dicho nivel puesto que el proyecto cuenta con realidad virtual que es una de las tecnologías trabajadas e innovadoras del mercado.

Autor:Juan Diego Sicachá Cortes

Editor: Carlos Pinzon

Codigo:UCP2-3

Fuentes: deloitte._(N.D)._¿Qué es la Industria 4.0?. Recuperado de: https://www2.deloitte.com/es/es/pages/manufacturing/articles/que-es-la-industria-4.0.html

Colfuturo ._ (2014) _, Felipe Buitrago: Expandiendo por el mundo el concepto de la Economía Naranja. Recuperado de: https://www.colfuturo.org/felipe-buitrago-expandiendo-por-el-mundo-el-concepto-de-la-economia-naranja

Gert A._(2012)._web red puntos líneas interfaces. recuperada de: https://pixabay.com/es/photos/web-red-puntos-l%C3%ADneas-interfaces-2496193/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *