Realidad Mixta Vuforia con Hololens - Niixer

Realidad Mixta Vuforia con Hololens

Vuforia puede trabajar con Hololens y habilitar una curiosa funcionalidad; tienen la capacidad de conectar experiencias de realidad mixta a imágenes y objetos que se encuentran en tu entorno o en algún espacio predeterminado. Esta funcionalidad se puede utilizar para agregar instrucciones, características o experiencias digitales a un juego físico o un producto.

Esto permite que HoloLens asuma un seguimiento e integre cualquier contenido que aumente en la asignación espacial del entorno del destino. Este proceso se produce entre el motor de Vuforia y las API de realidad mixta en Unity y no requiere que el programa realice ninguna programación, sino que se administra automáticamente.

El motor de Vuforia transformará automáticamente la suposición de un destino que utiliza el seguimiento extendido en el sistema de coordenadas espaciales de HoloLens. El control puede controlar este proceso, para devolver el control a Vuforia, deshabilitar el seguimiento extendido en TargetBehaviour.

Ventana de configuración de Unity

Ventana de configuración de Unity

Configuración de una aplicación de Vuforia para HoloLens 

El desarrollo de una aplicación de motor de Vuforia para HoloLens es fundamentalmente el mismo que el desarrollo de aplicaciones de motor de Vuforia para otros dispositivos.  Después, puede aplicar la configuración de compilación y las configuraciones que se describen en la sección siguiente.  Eso es todo lo que se necesita para permitir que el motor de Vuforia opere con la asignación espacial de HoloLens y los sistemas de seguimiento posicional.

Algo importante y que hay que recordar es a partir de la versión de Vuforia 7.2, el seguimiento extendido y no está habilitado para cada destino. En su lugar, los desarrolladores pueden activar el seguimiento de los dispositivos para habilitar una funcionalidad similar en todos los destinos de la escena que afectan el gusto o el diseño que ellos desean utilizar.

Autor: Julián Alexander Tovar Rios

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCVR-4

Fuente:  https://docs.microsoft.com/es-es/windows/mixed-reality/vuforia-development-overview

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *