La Economía Naranja y El Sector de la Tecnología - Niixer

La Economía Naranja y El Sector de la Tecnología

Las plataformas web y su relación con la economía naranja

La economía naranja del gobierno colombiano pretende dinamizar nuevos sectores productivos, con el propósito de crear y desarrollar empleos de calidad, esta economía interviene en las áreas de: políticas de cultura, turismo, comercio, industria tecnología e innovación, entre otras (Portafolio, 2019).

Además, la economía naranja en el área digital, involucra aquellos centros de transformación digital empresarial los cuales tiene como fin construir y ejecutar un plan de transformación digital para generar competitividad, esto basado en las aplicaciones y usos estratégicos de las tecnologías avanzadas. (MinTic, 2019).

La institución del MinTic ha promovido espacios de conocimiento y relacionamiento para encontrar diferentes maneras en las que la tecnología actual genera una activación o reactivación de negocios a partir de las capacidades del talento humano, la exploración de nuevas tecnologías y la enseñanza de novedosas estrategias de marketing. (MinTic, 2019).

La industria 4.0 consiste en digitalizar todos los procesos industriales por medio de la inteligencia artificial con las máquinas y la optimización de recursos enfocada en la creación de efectivas metodologías comerciales, lo cual permite que este proceso incide de manera más concreta el modo de hacer negocios.

Dicha industria permite interconectar las unidades de producción, crear redes de producción digital y utilizar los recursos de forma mucho más eficiente, entre estos se destacan los procesos de automatización, conectividad, información digital, acceso digital al cliente y a otros usuarios en menor tiempo.

Estos procesos permiten la optimización de los niveles de calidad ya que dispone de la automatización la cual permite obtener información precisa con pesos, medidas, entre otros, generando eficiencia, mayor eficiencia y costos menores reduciendo los tiempos de producción.

La plataforma web Work Woman, se puede ver involucrada en la economía naranja del gobierno colombiano ya que está involucrada en el área digital promoviendo una transformación digital que genera competitividad en el sector de búsquedas de empleo, dado que genera e involucra unas estrategias tecnológicas a favor de las mujeres y las búsquedas laborales, beneficiando entonces tanto a las mujeres como al crecimiento económico de Colombia, lo cual se ve involucrado con el crecimiento del producto interno bruto (PIB) ya que este tiene en cuenta reducir la pobreza, aumentar el capital colombiano y aumentar la producción de bienes y servicios de demanda final.

Dado que la plataforma web conocida como Work Woman permite aumentar las posibilidades que las mujeres consigan un empleo que se adapte a sus facultades, afecta a la economía naranja de Colombia ya que el desempleo de las mujeres genera que el crecimiento económico colombiano y del PIB se vea afectado negativamente, por lo que Work Woman permite que la tasa de desempleo de las mujeres colombianas sea menor y se desarrolle un crecimiento económico favorable.

Autor: Andrés Felipe Murcia.

Código: UCP2-6

Editor: Carlos Pinzón.

Fuentes:

MinTic ._(2019)._ Las TIC como motor de la Economía Naranja. Recuperado de: https://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-103652.html?_noredirect=1

Portafolio ._(2019)._ Economía naranja, la apuesta del Gobierno para el crecimiento del país. Recuperado de: https://www.portafolio.co/economia/naranja-la-apuesta-del-gobierno-para-el-crecimiento-del-pais-531085

DNP ._(2019)._ Colombia se enruta hacia un crecimiento económico de 4,5%. Recuperado de: https://www.dnp.gov.co/Paginas/Colombia-se-enruta-hacia-un-crecimiento-economico-de-4-5-por-ciento.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *