Exergame ELDERY PEOPLE EXERGME y Economía naranja - Niixer

Exergame ELDERY PEOPLE EXERGME y Economía naranja

Un exergame para ralentizar la enfermedad de Alzheimer puede ser útil para la población, especialmente la población adulto mayor. Este videojuego se considera un tratamiento alternativo específicamente para que los adultos mayores se motiven a hacer ejercicio y desacelere la enfermedad. No obstante ¿Podría ser un producto que sea beneficioso económicamente para la población? En este caso se explicará sobre la Economía Naranja.

¿Qué es la economía naranja?

Es una herramienta de desarrollo cultural social y económico, donde este se basa en el desarrollo y distribución de productos (siendo un servicio o un bien). Estos aplican a ser de tipo cultural o creativo, teniendo en cuenta que, a partir de esta herramienta, cualquier contenido dado en este es protegido por los derechos de propiedad intelectual.

Ventajas

Las ventajas que otorgan la economía naranja es fomentar mayor oportunidad de empleo con base a los proyectos e ideas que uno aplica. La característica de este proceso con esta herramienta se basa en obtener una mejor economía abarcando contextos culturales tales que estos sean sostenibles cuando se trate de aplicar a una corporación o empresa.

¿Qué tiene que ver la Industria 4.0 en este caso?

Para saber sobre la utilidad que tiene este concepto con la economía naranja, tiene que conocerse que es industria 4.0. El nombre es comúnmente conocido como la revolución industrial 4 que abarca los temas de la digitalización e inteligencia artificial para la aplicación en cualquier campo de trabajo. La aplicación de esta revolución maneja de una forma mas eficiente de hacer los trabajos, haciendo cualquier actividad más rápido y mas sencillo. Esto proporciona a la población mayor satisfacción y menor dificultad de obtener buenos resultados. El termino puede aplicarse con la Economía naranja debido a los bienes y servicios que se manejan hacen parte de la cultura de la actualidad (videojuegos, contenidos digitales, etc.). Es posible utilizar con mayor frecuencia el tema de tecnología para fomentar una mayor economía cultural.

¿Cómo se puede ver en el exergame?

En el exergame mencionado anteriormente es posible aplicar la metodología dado por la Economía naranja debido a que una de las temáticas manejadas es sobre medios digitales. El videojuego se aplica en el contexto de la creación ya que es un producto que se esta creando. Sera informal y de carácter comunitario debido a que lo que se agrega es un apoyo (en este caso a la población adulto mayor) para el manejo de la enfermedad de Alzheimer. Con base a lo anterior, podría destacar para esta economía como un proyecto aplicado a la ayuda comunitaria.

Autor Jason Stephen Wills Vargas

Editor Carlos Pinzón

Codigo: UCP2-4

Fuentes:

LogicBus._(2018)._La industria 4.0 a través de sus características y como funciona. Recuperado. https://www.logicbus.com.mx/que-es-la-industria-4-0.php

Cruz.F.A._(2018)._Economía naranja, definición ejemplos, cifras. Recuperado: https://www.rankia.co/blog/mejores-opiniones-colombia/3940907-economia-naranja-definicion-ejemplos-cifras

Mincultura._(2013)._Economía naranja. Recuperado: http://www.mincultura.gov.co/Economa%20Naranja/economianaranja.html

Alexas_fotos._(2015)._Tangerinas-Frutas-Los Cítricos-Saludable-Vitaminas. Recuperado: https://pixabay.com/es/photos/tangerinas-frutas-los-c%C3%ADtricos-1111529/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *