Características de las Hololens y lo nuevo de las Hololens 2 - Niixer

Características de las Hololens y lo nuevo de las Hololens 2

Las HoloLens fusionan ambos mundos: el virtual y el real, formando hologramas con elementos a nuestro alrededor y por lo virtual de forma fluida. Para dejarlo claro: una mezcla entre realidad virtual, realidad aumentada y el Kinect.

Las Hololens son básicamente cuatro cámaras / sensores HD que, probablemente sean infrarrojos, lo que nos permite detectar zonas con poca luz. Estas gafas están compuestas de pantallas verdaderamente transparentes, lo que permite una interactividad real con el entorno que nos rodea.

Lo que podemos encontrar en las Hololens

  • Interfaz y comunicación

Se pueden abrir múltiples pantallas frente a lo que se está viendo, y además se puede comunicar por Skype para así interactuar de una manera diferente. 

Esto lo hace una herramienta ideal para soporte técnico, o simplemente para mostrarle cosas a los demás. Más cómodo que mover una cámara de un lado a otro.

  • Videojuegos

Tu casa se podrá convertir en un mundo fantástico, donde cada elemento pueda formar parte de la historia como bloques aparecen rodeándote superpuestos en el mundo real, sobre tus muebles, y los personajes virtuales. 

Lo nuevo que puedes encontrar en las Hololens 2 es:

  • Más precisión y más cómodas

Las nuevas HoloLens 2 son unas gafas de realidad mixta más compactas que la versión anterior. Las cuales ahora son unas gafas más cómodas, aunque más precisas disponiendo de reconocimiento de iris para que el usuario pueda “iniciar sesión” de forma automática.

  • Hololens 2 personalizadas para empresas 

La nueva generación viene con una nueva plataforma de aprendizaje llamada Dynamics 365, gracias a la cual los trabajadores mejorarán sus aprendizajes con guías en realidad mixta con instrucciones paso a paso para tareas específicas de su trabajo.

  • Aplicaciones y código abierto 

Microsoft ha recalcado su enfoque hacia una plataforma. Es por eso que han anunciado la colaboración con Mozilla para traer una versión de realidad mixta de Firefox llamada Firefox Reality. 

Autor: Laura Valentina Castaño Torres

Editor: Carlos Pinzón 

Código: UCVR4

Fuentes:

Rus Cristian._ HoloLens 2 es oficial: reconocimiento de iris, resolución 2K por ojo y más a cambio de 3.500 dólares._ 24/02/2019._ Recuperado de: 

https://www.xataka.com/accesorios/hololens-2-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

tecnonaua.com._ MICROSOFT HOLOLENS: CARACTERÍSTICAS, NOVEDADES E INFORME (CON VÍDEO)._Recuperado de: https://www.tecnonauta.com/notas/2096-microsoft-hololens-gafas

Pixabay.com._ (18/04/2016)._Imagen destacada._ Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/hololens-holo-lente-1330225/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *