"ARJ" con la Economía Naranja y la Industria 4.0 - Niixer

“ARJ” con la Economía Naranja y la Industria 4.0

ARJ o mejor Aprende a Reciclar Jugando actualmente requiere que se adapte a las tecnológicas modernas. En la actualidad, los futuros grandes proyectos requieren que se adapten a las futuras tecnologías y al movimiento económico que estan surgiendo. Por eso “ARJ” se enfocara en innovar en estas industrias, como los son La Economía Naranja y La Industria 4.0.

Por eso vamos a hablar un poco de ellas y saber como lo implementaremos en el proyecto.

La economía naranja

La Economía Naranja es una herramienta de desarrollo cultural, social y económico. Se diferencia de otras economías por el hecho de fundamentarse en la creación, producción y distribución de bienes y servicios, cuyo contenido de carácter cultural y creativo se puede proteger por los derechos de propiedad intelectual.

Se busca fortalecer y crear mecanismos que permitan desarrollar el potencial económico de la cultura y generar condiciones para la sostenibilidad de las organizaciones y agentes que la conforman, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se pretende propiciar condiciones para generar empleo digno en el sector cultural, apoyar la materialización de nuevas ideas creativas y productos innovadores, fortalecer los saberes ancestrales, las prácticas del patrimonio cultural y la transmisión de conocimientos tradicionales.

Industria 4.0

Para explicar la Industria 4.0 vamos a mirarla desde un punto de vista de empresario y que estamos buscando que nuestra empresa sea mucho mas inteligente y eficiente. Para ello, vamos a intentar organizar todos nuestros medios productivos y toda nuestra empresa en sí para conseguir una mayor eficiencia.

Por lo tanto, podemos decir que, la industria 4.0, consiste en la digitalización de la industria y todos los servicios relacionados con la empresa.

Cuando se busca este concepto de industria se produce una unión entre el mundo virtual y el real, es decir, se utilizan las nuevas tecnologías en todas las partes de la empresa, incluyendo los procesos productivos. De esta forma, las instalaciones son capaces de autogestionarse de forma más autónoma adaptándose a los requisitos del mercado.

¿Que viene para ARJ?

El proyecto Aprende a Reciclar Jugando, tomará estos conceptos y los implementaran para lograr un mayor alcance y que este a la par con la actualidad. Ya se han venido trabajando en la economía naranja con lograr ayudar a cumplir los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), como el Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles y el Objetivo 13: Acción por el clima.

Autor: Johan Felipe Báez M.

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCP2-5

Fuentes:

MinCultura._(s.f)._ Conoce los beneficios tributarios que ofrece la Economía Naranja.
Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/Economa%20Naranja/economianaranja.html  

ISOTools._(2018)._ Industria 4.0, ¿qué debemos saber?.
Recuperado de: https://www.isotools.org/2018/07/12/industria-4-0-que-debemos-saber/

Imagen Recuperada de: https://pixabay.com/photos/businessman-tablet-control-city-3213659/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *