Realidad mixta: Aplicación de hologramas en Unity 3D - Niixer

Realidad mixta: Aplicación de hologramas en Unity 3D

La realidad mixta se considera la evolución de la tecnología con base al concepto de ambientes virtuales, mostrando diversos mundos de la vida real incluyendo componentes de la virtual. Con base a lo anterior se ha aplicado la realidad mixta utilizando hologramas, haciéndonos ver cualquier objeto de la vida real en forma virtual. Anteriormente las herramientas que se utilizaban para conocer cualquier mundo artificial o pasar objetos artificiales a la realidad fueron la realidad virtual y aumentada. Frecuentemente se sigue utilizando para varios campos de trabajo (Medicina, Educación etc.), sin embargo,  la realidad mixta se volvió una de las herramientas más eficaces para cualquier campo, mencionando en cierta forma el reemplazo de las herramientas previamente mencionadas.

¿Que es realidad mixta?

La realidad mixta se conoce como el híbrido o la combinación de la realidad virtual con la aumentada permitiendo mostrar en la realidad objetos virtuales (comúnmente llamados hologramas). Se aplica de manera similar a los campos de trabajo mencionado, pero de una forma más interactiva para los usuarios. No obstante, una  de las herramientas más eficientes para hacer un holograma es en Unity 3D, un motor de videojuegos gratuito.

¿Como se aplica en Unity 3D?

En Unity es posible aplicar el concepto del holograma aplicando un escenario de un juego normal, Sin embargo es necesario seguir las siguientes pasos. Un concepto sencillo se puede hacer como si estuviese creando un videojuego. Debe aplicar la vista con “Main camera” en el objeto para poder transportar ese objeto desde la herramienta Hololens. Sin embargo, el objeto no será visto si no es mostrado en un ambiente vacío, en main camera, en el panel de inspector, en la opción clear flags donde menciona Skybox debe ser cambiado a solid color para generar el holograma. 

Con base a lo anterior este holograma solo es posible hacerlo desde el paquete  de Windows 10 (En este caso debe ir a cambiar la plataforma a Windows Universal Platform). La calidad de un holograma depende de como sea aplicado por recomendación se pide que este sea bajo. Para aplicar la realidad mixta en u holograma es necesario ir al área de plataformas.

En player settings tiene acceso a todas las configuraciones posibles, debe tener aplicado la opción de virtual reality settings en  el paquete de software Windows mixed reality. El holograma requiere un cuerpo para poderse ver en la realidad mixta, Es necesario utilizar un modelo cualquiera para su observación, insertando desde game objects un modelo 3d, visto desde la cámara. Para recorrer el holograma es necesario que las hololens estén conectados, en la opción holographic simulator.dando la opción remoto a dispositivo (El hololens) colocando el Ip de este para su reconocimiento y al final se colocara play para hacer la simulación del holograma.

Este mundo evoluciona cada vez y en un futuro se podrá ver un mundo tecnológico aplicado a la aplicación de hologramas de una forma más universal.

Autor: Jason Stephen Wills Vargas

Editor Carlos Pinzón

Codigo: UCVR-4

Fuentes

Microsoft._(2019)._ MR Basics 100: Getting started with Unity

Recuperado: https://docs.microsoft.com/en-us/windows/mixed-reality/holograms-100

Wikipedia._(2019)._ Realidad mixta. Recuperado https://es.wikipedia.org/wiki/Realidad_mixta

Ricinator._(2016)._Vr. Realidad virtual-Simulación-Gafas-Virtual-3d. Recuperado https://pixabay.com/es/photos/personas-hombre-guy-bigote-2557494/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *