Hololens 2 con Microsoft Dynamics 365 - Niixer

Hololens 2 con Microsoft Dynamics 365

Al paso del tiempo, Microsoft lanzó dos aplicaciones de realidad mixta para Dynamics 365; aplicación de visor remoto Remote Assist y herramienta de mapeo espacial Layout.  A principios de 2019, Microsoft lanzó HoloLens 2. A partir de lo que logró con el HoloLens original, Microsoft tuvo como objetivo hacer que su sucesor sea más envolvente, más cómodo y proporcionar una gama más amplia de aplicaciones.

Donde la realidad mixta de HoloLens 2 combina un dispositivo sin ataduras con aplicaciones y soluciones que ayudan a personas de toda la empresa a aprender, comunicarse y colaborar de manera más eficaz. Es la culminación de los avances en los campos del diseño de hardware, la inteligencia artificial (IA) y el desarrollo de realidad mixta de Microsoft y está diseñada para ayudarte a llevar a tu sector hacia el futuro.

Descubramos un poco más sobre esta familia en crecimiento.

Dynamics 365 Remote Assist

Remote Assist permite al usuario de HoloLens hacer y recibir llamadas a través de Skype o Microsoft Teams utilizando una interfaz de realidad aumentada y comandos de voz, para que puedan mantener sus manos libres.

Sin embargo, lo que eleva la Asistencia remota es su función de realidad aumentada. Los usuarios en cualquier extremo de la videollamada pueden crear e interactuar con contenido AR que aparece en el espacio físico del usuario de HoloLens. El técnico puede ver exactamente lo que está viendo el usuario de HoloLens; si necesitan señalar algo, pueden dibujar un círculo o una flecha en su pantalla, y ese dibujo aparece como un objeto vivo en la vista del usuario.

Dynamics 365 Layout

El diseño espacial es otra de esas áreas donde la realidad aumentada puede tener un impacto masivo. Lo hemos visto a pequeña escala recientemente, con compañías como ZARA HOME lanzando aplicaciones que permiten a los clientes colocar versiones virtuales de sus productos en su espacio físico de la vida real para ver cómo se verían y encajarían. El diseño es, esencialmente, una versión sobrealimentada de esta idea.

Usando HoloLens para escanear el paisaje circundante, Layout permite a los usuarios superponer versiones holográficas 3D de objetos en su visión física del mundo, convirtiendo su espacio en un estudio virtual. Estos hologramas se pueden mover, agrupar, duplicar, redimensionar o rotar en tiempo real.

Al visualizar objetos a gran escala, las empresas pueden ver cómo encajan en el trabajo real, lo que facilita el diseño y la revisión de productos con precisión, la organización de planos de planta y la visualización de diseños. Estos objetos virtuales se pueden guardar como archivos que luego se pueden devolver a los dispositivos para continuar trabajando o compartiendo con colegas.

Dynamics 365 Guides

Guides es la aplicación de aprendizaje de realidad mixta de Dynamics 365. Utilizando imágenes en 3D, texto, diagramas y tareas interactivas a través de los auriculares HoloLens, Guides ayuda a las personas a aprender sin el riesgo o el gasto de hacer que trabajen en una situación del mundo real con activos reales.

Las Guías no sólo instruyen y capacitan a los trabajadores, sino que también pueden medir su desempeño para que los capacitadores sepan dónde podrían necesitar ayuda adicional. Las guías capturan y almacenan datos de uso que luego pueden ser transferidos y analizados por otras aplicaciones de Dynamics and Power Platform a través del Servicio de datos comunes de Microsoft.

Dynamics 365 Product Visualize

Product Visualize es compañero de Layout orientado al cliente. Diseñada para vendedores, la aplicación permite a los usuarios mostrar mejor sus productos y ayudarlos a comprender mejor las necesidades de sus clientes.

Al igual que Layout, Product Visualize le permite colocar una versión 3D a gran escala de un elemento en el espacio del cliente usando una tableta o dispositivo similar; no necesita un auricular HoloLens para que esto funcione. Para ofrecer a los clientes una representación verdaderamente precisa de un producto, el modelo 3D puede interactuar y personalizarse según sus necesidades. Los requisitos y las configuraciones del cliente se pueden anotar directamente en el modelo 3D a través de anotaciones y notas de voz y agregarse al pedido, lo que ayuda a aumentar la precisión y obtener el producto que el cliente desea la primera vez.

Autor: Jorge Zambrano

Editor: Carlos Pinzón

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *