ZonAmbiental una alternativa para el ahorro del agua - Niixer

ZonAmbiental una alternativa para el ahorro del agua

ZonAmbiental es una aplicación para android que busca brindar tips y consejos de cómo una persona puede ahorrar agua en sus hogares, ya que al ser este un líquido tan preciado y un líquido que con el paso del tiempo cada vez se vuelve más escaso. 

El agua al ser un recurso de vital importancia para la humanidad es un factor bastante importante para la supervivencia del ser humano, por esta razón ZonAmbiental quiere informar a los usuarios el correcto uso y como se puede ahorrar, para tener mejores resultados y ver la diferencia económica. 

Esta aplicación será estructurada y desarrollada por: 

MySQL que es un sistema de administración de base de datos relacionales, rápido, robusto y fácil de usar. Tiene una forma de adaptación bastante sencilla para la adaptación de administración de redes, especialmente en arquitectura cliente/servicio y es compatible con varios lenguajes de programación 

AndroidStudio Es un sistema de administración relacional el cual archiva datos en tablas separadas en vez de colocar todos los datos en un gran archivo. Permitiéndonos rapidez al obtener la información. Su uso es igualmente fácil e intuitivo ayudando proyectos.

Estas dos aplicaciones permitirá la creación de este proyecto de tal forma que facilite su utilidad y eficiencia, permitiendo brindar un servicio óptimo para el usuario que la utilice, de tal forma que no le consuma tantos recursos ni mucho menos tanto espacio de memoria. 

De tal forma que esta aplicación trabajara con mensajes push-up esto quiere decir que el usuario que ingrese sus datos de correo, y si vincula su celular, si el usuario permite esta función, le llegaran tips o mensajes al celular con lo cual le dará pequeños consejos de cómo pueden ahorrar agua en sus hogares. Ya que Como sabemos el agua es un elemento vital para la vida en la tierra, a lo largo de los años ha jugado un papel muy importante para la evolución de las especies.

El 70% de la superficie de la tierra está compuesta por agua, el 97.5% es agua salada y 2.5% es agua dulce. El 68.9% del agua dulce está en estado sólido, 30.8% es agua subterránea y 0.3% la encontramos en ríos, lagos, lagunas. El hombre sólo tiene acceso al 0.1% del agua dulce.

Por ello ZonAmbiental facilitar acceso para todas las personas que quieran contribuir con esta causa tan importante como lo es el cuidado del agua. Si nos unidos podremos cuidar este bien tan preciado que es para todos, que al día de hoy hay lugares en donde no llega el agua potable, y si no cuidamos este recurso se irá acabando poco a poco. 

Autor: Carlos Steven Zapata Moreno.
Editor: Carlos Pinzón.
Código: UC_P1.

Fuentes: 

– Thibaud.C._(2006)._Recurso Informáticos MySQL. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=wY0bHPmW-NUC&oi=fnd&pg=PA6&dq=mysql+que+es+&ots=UkvGFOiDsO&sig=NLe-zRC0QmpyJj-wEoXBYB_fMg0#v=onepage&q&f=false

– Navarro.O._()._ Representación social del agua y de sus usos. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/213/21301409.pdf

developers._()._ Introducción a Android Studio. Recuperado de: https://developer.android.com/studio/intro

– StockSnap._(2017)._. Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/c%C3%B3digo-codificaci%C3%B3n-programaci%C3%B3n-2620118/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *