Que se requiere para crear una aplicación de estudio - Niixer

Que se requiere para crear una aplicación de estudio

SaberApp, como bien ya lo hemos descrito en artículos anteriores es una aplicación de estudio enfocada a la enseñanza del castellano o español, esta aplicación está dirigida a aquellos niños de zonas rurales o zonas vulneradas por la guerra que no tienen acceso a una educación de calidad. Es por esto que nuestra meta es crear un excelente producto que más que una aplicación de estudio, sea una verdadera herramienta de apoyo estudiantil.

A continuación, hablaremos de las herramientas requeridas para el desarrollo de SaberApp, nos basaremos en el análisis de su desarrollo, qué tipo de lenguajes de programación se utilizarán, qué herramienta será utilizada como entorno desarrollador y cómo haremos para aumentar la eficacia en el desarrollo de esta aplicación de estudio.

Empezando por el entorno desarrollador, SaberApp será creada con la ayuda de android studio, una de las herramientas más rápidas para crear aplicaciones en cada tipo de dispositivo android. Es un instrumento demasiado útil gracias a todas sus características que nos permiten ser más eficaces y disminuir la cantidad de errores.

Una de las características principales es su editor de diseño visual que nos permite obtener una vista previa del diseño a medida que vamos desarrollando código y además en cualquier tipo de pantalla seleccionada. También incluye un Analizador de APK que nos proporciona estadísticas inmediatas sobre la composición de la APK una vez se complete el proceso de compilación.

Cuenta con Android Emulator, herramienta que simula los dispositivos android en una computadora para poder probar SaberApp sin necesidad de un dispositivo físico. Este emulador proporciona casi todas las funciones de un dispositivo móvil como lo serían llamadas, ubicación del dispositivo, probar diferentes velocidades de red, probar sensores de rotación entre otros.

Android Studio también incluye un editor de código inteligente que nos permite proporcionar la finalización del código para los lenguajes KOTLIN, JAVA y C / C++.

Pero, ¿cómo podemos conseguir que los niños se enganchen al español y además hacerlo de una forma efectiva?, el objetivo de SaberApp será que los estudiantes salgan de clase con una sonrisa, sintiendo que han pasado un buen rato y que han aprendido.

Para esto SaberApp, Estará diseñada y optimizada para que sea fácil de entender, no estará cargada de tanta información que pueda aburrir fácilmente a un niño, para esto contará con vídeos informativos y didácticos previamente pre-cargados, textos simples de leer, pero muy
concretos para un buen entender. Se implementarán guías virtuales didácticas, evaluaciones tipo ICFES para la evolución directa en el trabajo.

Una vez hablado acerca del alcance técnico para el desarrollo de SaberApp vamos a tratar el “contenido de nuestra aplicación”. Muchas personas piensan que en la etapa de la educación infantil los niños solo garabatean, pero está demostrado que desde tempranas edades se puede desarrollar el potencial y talento que tienen los niños. Por esto es que queremos enfocarnos en la asignatura de español que en la actualidad tiene un enfoque comunicativo y funcional y es parte fundamental de la vida social de todas las personas.

La lectura y la escritura son parte de la vida cotidiana porque se utiliza en toda nuestra vida, se lee, se escribe, al informarnos, entretenernos y uno de los factores más importantes que es expresarnos oralmente.

SaberApp estará muy enfocada a la expresión oral, se tienen los siguientes temas en estudio para el contenido de nuestra aplicación:

-Diferentes formas y tipos de comunicación humana

-Comunicación: Elementos y funciones

-La comprensión y la estructura de los textos

-Ejercicios de comunicación

-Desarrollo de habilidades para escuchar y hablar

-Conversar. Las conversaciones

-Pruebas de atención, como seguir instrucciones

-Técnicas didácticas.

Autor: Arnold Sebastian Rodriguez Martinez

Editor : Carlos Pinzón

Codigo: UCP1-3

Ejercicios Practicos.Recuperado de:http://aulavirtual.inaeba.edu.mx/ejercicios_practicos/paginas/ejercicios_prim_espanol.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *