Hololens y Auriculares inmersivos

Para comenzar, hablaremos de las Hololens primera generación, la cual nos ofrece una experiencia inmersiva confiable y estable con los servicios de la nube de Microsoft enfocados en trabajar con información Holográfica como las animaciones 3D desarrolladas en la plataforma Unity u otros entornos de desarrollo.

Para una experiencia aún más inmersiva existe una gama de dispositivos conocidos, como Auriculares inmersivos. En este caso hablaremos de los mobius de la marca Audeza los cuales son capaces reproducir sonidos similares a los del mundo real utilizando tecnologías como la emulación 3D o  head-tracking haciendo esto el complemento perfecto para la funcionalidades de la HoloLens.

Funcionamiento Hololens

Las Hololens funcionan mediante lentes holográficos y un conjunto de sensores enfocados en imitar lo que ocurre cuando una mano toca un objeto o lo agarra para que el movimiento del hologramas sea como el de los objetos reales esta información la procesa un procesador Intel de 32 bits.

Hololens reemplazan las pantallas digitales por pantallas flotantes para la comunicación o el entretenimiento. Esto posible gracias a que la CPU de este dispositivo es capaz de correr Windows 10 sin provocar calentamiento.

Funcionamiento Auriculares

Los cascos están optimizados para la forma en la que el cerebro humano procesa el sonido de acuerdo con lo que escucha proveniente del mundo real. También incluye emulación full 3D con modos de sonido envolvente y con un sistema head-tracking 3D, el cual sigue cuando la cabeza se mueve por último una  innovadora tecnología de emulación de sala y calibración anatómica.

Uso en la industria

Las HoloLens está enfocadas a diversas industria entre el Diseño, Educación, Construcción, etc. También es usado como previsualizados de modelos 3D para posteriormente con formatos compatibles enviarlos a impresoras 3D y hacer tangibles estos diseños.

By: Johan Santiago Gómez Guillen

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCVR-6z

Microsoft._(2019)._Precios y opciones de HoloLens 2.recuperado de : https://docs.microsoft.com/en-us/hololens/hololens1-hardware

Microsoft._(2019)._HoloLens 2. recuperado de: http://www.sound-pixel.com/blog/audeze-presenta-mobius-los-primeros-auriculares-inmersivos-cinem%C3%A1ticos-3d-dise%C3%B1ados-para-gamers

Azminsultana (2019)._imagen . Recuperado de: https://www.microsoft.com/es-es/p/microsoft-hololens-commercial-suite/944xgcf64z5b?cid=msft_web_collection&activetab=pivot:overviewtab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *