Hololens 2, realidad mixta y su avance en la Inteligencia Artificial

Hololens 2 y su avance en la Inteligencia Artificial

Las HoloLens 2, ya conocidas gafas de realidad mixta que permiten integrar hologramas interactivos en nuestro campo de visión han sido actualizadas, y no solo a través del hardware.

Presentadas durante el Mobile World Congress de Barcelona, las HoloLens 2 prometen mayor inmersión y más comodidad durante más tiempo.

Con novedades como un nuevo sensor Kinect Azure, un procesador propio ARM y un sistema de seguimiento que permite rastrear de forma más precisa dónde está mirando el ojo de la persona. Aunque sin duda lo interesante es la duplicación del campo de visión, según Microsoft esto significa para el usuario “pasar de ver a 720p a 4K”.

Entre sus principales mejoras se encuentran:

En cuestión de Inmersión:

  • Un sistema de visualización que promete hologramas aún más vibrantes y realistas, sumados al hecho de que se ha duplicado el campo de visión manteniendo la densidad holográfica de 47 píxeles por grado de visión.
  • Una Inteligencia Artificial integrada que permite manipular los hologramas directamente con los mismos gestos intuitivos que utilizamos para interactuar con los objetos físicos en el mundo real.

En cuestión de efectividad de la inversión

Microsoft promete que es posible generar valor más rápidamente gracias a:

  • Sus aplicaciones de Realidad Mixta como Dynamics 365 Remote AssistDynamics 365 Layout.
  • Los servicios de Azure, que les proporcionan la inteligencia espacial, visual y de voz necesaria para la realidad mixta, además de servicios en la nube probados para almacenamiento, seguridad y application insights.

lea también: http://www.niixer.com/2019/08/13/aplicaciones-en-realidad-aumentada-con-vuforia/

Trabajador sanitario con un dispositivo HoloLens 2 examinando un holograma de la vértebra C3

Israel Fernandez (2016). Los 7 cursos de Unity3D que necesitas para aprender a programar tu juego desde cero. [Figura 1].

Inteligencia Artificial que genera una copia con realidad mixta.

Prueba de la exploración de herramientas que permiten las Hololens 2  con inteligencia Artificial, actualmente se desarrolla un producto innovador y bastante útil.

Microsoft ha mostrado en vivo una combinación de tecnologías que hace posible generar un avatar holográfico de una persona al mismo tiempo que éste habla en un idioma desconocido por dicha persona.

Gracias al uso de las Microsoft Hololens con mixed reality y Azure AI, se genera un holograma de la misma persona que puede verse incluso a escala real.  Además, este holograma conserva la apariencia exacta del usuario y, gracias al uso y desarrollo de Azure AI.

 

Microsft (2018). Demo: The magic of al neural TTS. [Video 1].


Autor:Juan Esteban Puyo Cubillos

Editor:Carlos Pinzón.

Código : UCVR-4

Fuentes:

  • Garon, M._(2016)._Datos 3D de alta resolución en tiempo real en HoloLens. Recuperado de:
https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7836494/ 

Fuentes: Garcia D._.(2016)._.Qué es Unity. Recuperado de: https://openwebinars.net/blog/que-es-unity/

Unity._.(2019)._.Performance by Default, gráficos de alta fidelidad en tiempo real y herramientas para artistas. Recupero de: https://unity3d.com/es/unity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *