ALEX KIPMAN la mente detrás de grandes tecnologías. - Niixer

ALEX KIPMAN la mente detrás de grandes tecnologías.

Hemos interactuado con las gafas conocidas como Hololens, jugando con la Realidad Mixta, viendo usos de esta tecnología en los campos como educación, entretenimiento o en la ciencia, pero, ¿Conocemos quien fue su creador?

¿Quién es Alex Kipman ?

Un empleado de Microsoft fue el que dio inicio a esta gran idea, Alex Kipman un hombre brasileño de aproximadamente 36 años, Kipman es un amante de la programación, él reconoce que la programación es una forma de arte y hasta fue nombrado por una revista como uno de los 25 Nerds del año, pues una de las cualidades de él es bloquear unas horas del día para solamente dedicarse a crear ideas; su idea visionaria le otorgó un reconocimiento que Microsoft les ofrece a  las personas que son capaces de dar iniciativa a nuevos caminos. 

¿Qué ha inventado? 

En el 2010 fue donde Alex Kipman dio su gran paso para su fama al lanzar al mercado la famosa Kinect, una tecnología que dio mucho de qué hablar ya que se vio por primera vez una interacción entre el usuario y la consola sin tener que tener un contacto físico pues esta es capaz de reconocer gestos y hasta algunos comandos de voz.

El invento más reciente de Alex Kipman fue un sistema que combina la Realidad Virtual junto a los Hologramas, les dio el nombre de Hololens, unas gafas las cuales se puede ver diferentes tipos de hologramas, las personas pueden interactuar con estos hologramas, este tipo de tecnología la hemos visto en diferentes películas como lo puede ser en Iron Man.

Por último Kipman  anunció el lanzamiento de la Hololens 2, implementando unas mejoras para una mejor interacción del usuario, las Hololens 2 permitirá que exista un seguimiento ocular mediante un sensor en la mira, esto permitirá tener un mayor campo en la forma de cómo se interactúa con los hologramas y haciéndolos aún más realistas en esta nueva versión de las Hololens, también se les ha mejorado la comodidad al usarlas, una nueva forma para dejar de reajustar cada vez que se colocan; esta nueva versión de las gafas saldrán al mercado a un precio de 3.500 Dólares más ó menos. 

Autor: Daniel Felipe Corredor Mont. 

http://niixer.com/2019/09/05/de-que-manera-se-esta-beneficiando-la-psicologia/

http://niixer.com/2019/08/22/volvamos-al-pasado-con-realidad-aumentada/

Codigo: UCVR-4

Editor: Carlos Pinzón.

Fuentes:

Cnet en español._(2015)._Alex Kipman: el inventor del Kinect es hoy un mago de los hologramas. Recuperado: https://www.cnet.com/es/noticias/alex-kipman-el-mago-de-los-hologramas/

xatakawindows-_¿Se han quedado a medio camino las HoloLens 2? Alex Kipman habla de mejoras, pero para la siguiente generación. Recuperado: https: //www.xatakawindows.com/perifericos/proximas-hololens-contaran-campo-vision-mucho-amplio-hololens-2-no-recibiran-esta-mejora

Alex Kipman, Microsoft HoloLens Inventor: 5 Fast Facts You Need to Know Recuperado: https://heavy.com/tech/2017/10/alex-kipman-microsoft-ted-microsoft-hololens-inventor-creater/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *