¿Chatbot en Hololens? - Niixer Niixer ¿Chatbot en Hololens?

¿Chatbot en Hololens?

¿Que son Hololens?

Hololens es una de las experiencias de realidad mixta más cómodas y sobre todo, una de las que más llama la atención a nivel mundial, siendo un dispositivo que se asimila a cualquier otro dispositivo de VR, es decir, una de las tendencia más imponentes que existen a nivel mundial en el campo de la realidad mixta, sin embargo, con la llegada de los chatbots, los cuales son un programa informático que mediante el uso de diferentes técnicas de aprendizaje de lenguaje natural pueden simular una serie de respuestas razonables, siendo un programa que se aproxima a la conversación humana. Finalmente, loc chatbots son dispositivos que pueden proyectar objetos, personas, entre otros, permitiendo que se visualicen dichos objetos virtuales en el entorno real y con un tamaño real, así mismo permite entablar una conversación casi real. 

Richardson, S. (2019). [Imagen] Recuperado de: https://cdn-images-1.medium.com/max/1600/1*qgeAMC_4Csfudz8g4bQbBA.png

Por otro lado, los chatbots han avanzado en conjunto con la inteligencia artificial, de tal manera que actualmente es posible clasificarlo de acuerdo a los servicios que presentan. Sin embargo, es posible diseñar el chatbot dependiendo de las necesidades para las cuales se les vaya a dar uso programa.

¿En qué casos se usa un Chatbot?

Por lo tanto, el Chatbot, es un servicio que ofrece Microsoft, permitiendo la conexión de dicho proyecto en diferentes canales que son soportados por este, por ejemplo: WebChat, Facebook, Skype, entre otros, cabe señalar que los desarrolladores pueden crear sus propios bots haciendo uso de la plataforma “Microsoft Bot Framework”, donde los usuarios podrán comunicarse con Cortana, quién es el asistente virtual de Microsoft.

Autor: Sarita Luna Hidalgo.

Codigo: UCVR-4

Editor: Carlos Pinzón.

Fuentes:

Ashley, J._ (2019)._ Microsoft’s convergence of chatbots and mixed reality. Recuperado de: https://www.imaginativeuniversal.com/blog/2019/05/13/microsofts-convergence-of-chatbots-and-mixed-reality/

Vleugels, A._ (2017)._ Chatbots are coming to HoloLens – and they’ll help workers make better decisions. Recuperado de: https://thenextweb.com/full-stack/2017/10/03/chatbots-are-coming-to-hololens-and-theyll-help-workers-make-better-decisions/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *