Chatbot en los Seguros - Niixer

Chatbot en los Seguros

Los chatbots y asistentes inteligentes están de moda y todo el mundo habla de ellos, pero hay que contextualizarlos para cada uso, sector, objetivos de negocio, etc. y así entender mejor su estado actual y posible evolución.

¿Por qué están de moda los chatbots?

Primero, las personas enviamos más y más mensajes de texto cada día. Hay miles de millones de mensajes enviados cada hora. Los humanos hemos sustituido la comunicación verbal (de humano a humano) por comunicación escrita (humano – máquina – humano). Así pues, los chatbots juegan en el terreno en que hoy los humanos nos sentimos más cómodos (humano a máquina a chatbot).

En segundo lugar, estamos ya sobrecargados de Apps. Tenemos entre 50 y 100 Apps en nuestro móvil, pero solo usamos unas 6 de forma regular, y la mitad de estas son aplicaciones de redes sociales. Los chatbots utilizan múltiples canales habituales (como Facebook Messenger, Skype, Telegram, Web, etc.) para interactuar con los clientes y eso les da una ventaja frente a las Apps. De hecho, que una plataforma tan masiva como Facebook Messenger esté abierta a chatbots desde hace 2 años ha puesto fácil a muchos jugadores el acceso automático a miles de millones de usuarios.

En tercer lugar, sabemos que el correo electrónico se ha quedado en enviar información, pero es horrible para transmitir comprensión. Por eso, las alternativas al correo electrónico, como Office 365 – Teams o Slack, permiten a los seres humanos comunicarse de una manera más receptiva que el correo electrónico. Las personas estamos más cómodas con una experiencia de chat digital que con un intercambio de correo electrónico tradicional.

Por otro lado, aquellos negocios (como las aseguradoras) que tienen muchos clientes y tienen que dar un servicio 24×7 en el FrontOffice y una gran carga de gestión en el BackOffice, cualquier sistema que permita optimizar o extender la capacidad de esa fuerza laboral necesaria será probablemente muy rentable.

Finalmente, hay que sumar el abaratamiento, potencia y democratización de la tecnología actual subyacente a los chatbots y asistentes inteligentes, que permite que los desarrolladores puedan plantear aplicaciones integradas y sofisticadas de forma asequible.

 

Tomado de

(2018)https://blogs.encamina.com/transformacion-digital/chatbots-seguros-sector-financiero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *