Utilidad del Interpretador del Lengua de Señas con Kinect

En este artículo mostraremos como la Utilidad del interpretador del Lengua de señas con Kinect puede ser útil para la inclusión en diferentes ámbitos.

Para hablar de la inclusión de personas en condición de discapacidad es necesario conocer que consecuencias trae la exclusión de estas personas en ámbitos laborales, educativos y sociales.

A continuación, tenemos que varias organizaciones a nivel mundial están trabajando en la inclusión desde hace varios años ejemplo de ello es La ONU

La Exclusión

La Organización de Naciones Unidas (ONU) trabaja desde hace más de 10 años en la inclusión de personas con discapacidad, a continuación, un fragmento tomado de la página de noticias de la ONU en la que se puede ver las condiciones socio-económicas de las personas con discapacidad: “Un informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible muestra que, por ejemplo, la proporción de personas con discapacidad que viven por debajo del umbral de la pobreza es mayor que la de aquellas que no la tienen, debido a una falta de políticas de protección social. El Secretario General de la ONU pide integrar sus voces y preocupaciones en las agendas y políticas nacionales.”

Resumiendo, sobre la exclusión para personas con discapacidad se define como primera medida es importante conocer que este interpretador, apoyará la inclusión de personas con discapacidad en ámbitos tales como el laboral, social y de educación.

Como Se Implementara

El modelo desarrollado en este proyecto constará de fases para lograr la clasificación de gestos segmentados. Se cuenta con un esquema general del modelo donde pueden observarse los detalles de cada etapa.

El esquema de clasificación se basa en un sistema probabilístico que tiene en cuenta la información de ambas manos.

SI bien el foco del trabajo está puesto en la clasificación de lengua de señas, es posible adaptar el modelo a cualquier tipo de gestos corporal. De cada mano se utilizan tres componentes esenciales en una seña: la posición, la configuración, y el movimiento de la mano.

Para obtener las probabilidades para cada uno de estos componentes se definieron diferentes clasificadores parciales, abordando las características que cada problema presenta

Artículos Niixer.com como: Pulsera que interpreta L.S y lo traduce en voz y Interpretador de Lengua de Señas con Kinect, hacen parte de Tecnología como Asistencia.

Autor: John Cruz

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1-5

Arias. P.(2019)_.La tecnología como como herramienta de inclusión. :https://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_de_se%C3%B1as_colombiana

Editorial Nobbote.(._(2015)._Consola de videojuegos-videojuego-jugar-
juguete, https://pixabay.com/es/photos/consola-de-videojuegos-
videojuego-2202660/

onu https://news.un.org/es/story/2018/12/1446921 3 Diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *