Herramientas de Desarrollo Implementadas en Work Woman

Construcción y desarrollo de la plataforma web

Las herramientas de desarrollo a implementar en la plataforma web conocida como Work Woman, permitirá desarrollar la construcción y el funcionamiento de la misma, atendiendo a sus características tecnológicas, con el propósito de realizar lo anteriormente mencionado, se tienen en cuenta diversos factores y técnicas que permiten el desarrollo de dicha plataforma web, las herramientas a utilizar para la construcción y desarrollo de la plataforma Web son:

  • Visual Studio, haciendo uso de HTML5 y CSS3.
  • MySQL.
  • Host, haciendo uso de Hostinger Colombia o 000WebHost.

Se hará uso de Visual Studio el cual es un entorno de desarrollo integrado para Windows, Linux y macOS, este permite crear sitios y aplicaciones Web, además, permite crear servicios web en cualquier entorno compatible con la plataforma .NET, además, Visual Studio es compatible con lenguajes de programación como C++, C#, Visual Basic, Java, Phyton, PHP, entre otros. (Visual Studio, S.F).

Visual Studio

HTML5 se incorpora a Visual Studio, este es un lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web, el cual sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y el código para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros, este se compone de las siguientes características (MDN Web Docs, S.F):

  • Semántica: Permite describir con mayor precisión cuál es su contenido.
  • Conectividad: Permite comunicarse con el servidor.
  • Sin conexión y almacenamiento: Permite a las páginas web almacenar datos localmente en el lado del cliente y operar sin conexión de manera más eficiente.
  • Multimedia: Otorga soporte para utilizar contenido multimedia como lo son audio y video nativamente.
  • Rendimiento e Integración: Proporciona una mayor optimización de la velocidad y un mejor uso del hardware.

HTML

CSS3 también se incorpora y complementa tanto a Visual Studio como HTML5, este es un lenguaje de diseño gráfico para definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado, es decir en HTML (MDN Web Docs, S.F).

CSS3 permitirá establecer el diseño visual de la plataforma web “Work Woman” escrita en HTML5 e implementada en Visual Studio, por último, CSS3 es una tecnología usada por muchos sitios web con el propósito de crear páginas visualmente atractivas, interfaces de usuario para aplicaciones web y GUIs para muchas aplicaciones móviles (MDN Web Docs, S.F).

Cabe resaltar que CSS3 permite separar el contenido de lenguaje de marcado del diseño visual, esto hace posible presentar el mismo documento marcado, es decir, el mismo código escrito en HTML5, en diferentes estilos para diferentes métodos de renderizado, como en pantalla, impresión, voz, entre otros.

CSS3

Además, se hará uso de MySQL, esta es una base de datos relacional que permite a las aplicaciones escritas en diversos lenguajes de programación, acceder a dicha base de datos, esta es usada por Wikipedia, ​ Google, ​ Facebook, ​ Twitter, YouTube, entre otros. (MySQL, S.F).

Como MySQL es un sistema de base de datos relacional, lo que quiere decir es que archiva datos en tablas separadas en lugar de guardar todos los datos en un gran archivo, lo que le permite tener mayor velocidad y flexibilidad, dichas tablas están relacionadas de formas definidas, por lo que se hace posible combinar distintos datos en varias tablas y conectarlos. (MySQL, S.F).

Las principales características de MySQL son: 

  • Permite escoger múltiples motores de almacenamiento para cada tabla.
  • Permite una agrupación de transacciones, lo cual permite reunir estas de forma múltiple desde varias conexiones con el fin de incrementar el número de transacciones por segundo.
  • Conectividad segura, esta ofrece un sistema de contraseñas y privilegios seguros de verificación basada en el host y tráfico de contraseñas encriptado al conectarse a un servidor.

Otra herramienta a tener en cuenta es el uso del host, este utiliza un servidor para alojar un sitio web, dado que la página web es una colección de archivos, el host brinda espacio para almacenar el sitio web y la base de datos ofreciendo un dominio. (Hostinger, S.F). Los tipos de Host posibles para alojar la plataforma web son:

Hostinger Colombia, el cual posee diferentes servidores en múltiples ubicaciones, donde todos los datos almacenados tienen protección superior con varios niveles de seguridad anti fallos, además, permiten obtener un mejor SEO, mayor retención de visitantes y permite procesar hasta 3 veces más solicitudes por segundo. (Hostinger, S.F).

000WebHost, su principal característica es que ofrece un servicio de Host gratuito con ciertas limitaciones, además, ofrece un constructor de sitios gratis y es especial para crear blogs de WordPress, sitios de reseñas, sitios web personales y pequeñas tiendas de eCommerce.

Autor: Andrés Felipe Murcia.

Código: UCP2-6

Editor: Carlos Pinzón.

Editor:  Hisle Àngela Gutièrrez Garcìa

Fuentes:

Visual Studio ._(S.F)._ Visual Studio 2019, Codifique más rápido. Trabaje de manera más inteligente. Diseñe el futuro con el mejor IDE. Recuperado de: https://visualstudio.microsoft.com/es/vs/

MDN Web Docs ._(S.F)._ HTML5. Recuperado de: https://developer.mozilla.org/es/docs/HTML/HTML5 

MDN Web Docs ._(S.F)._ CSS3. Recuperado de: https://developer.mozilla.org/es/docs/Archive/CSS3

MySQL ._(S.F)._ MySQL Document Store. Recuperado de: https://www.mysql.com/products/enterprise/document_store.html

Hostinger ._(S.F)._ Tecnología web de punta – Hostinger Colombia. Recuperado de: https://www.hostinger.co/tecnologia 

000WebHost ._(S.F)._ Características de hosting gratis. ¿Por qué pagar, si puedes tener todo esto gratis?. Recuperado de: https://co.000webhost.com/caracteristicas 

Eich.J. (2017). página-web-htlm-código-programación. [Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/photos/p%C3%A1gina-web-htlm-c%C3%B3digo-programaci%C3%B3n-2341973/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *