Creación de plataforma de educación virtual con uso de realidad virtual

Creación de plataforma de educación virtual con uso de realidad virtual

¿Que se necesita para ser e-learning?

En el desarrollo de las plataformas e-learning para la educación, Boneu propone que para que una plataforma de estas características sean eficaces e intuitivas, se deben desarrollar bajo 4 caracteristicas fundamentales tales como la interactividad, flexibilidad, escabilidad y estandarizacion.

Para estas 3 ultimas características sera util el uso de Neo LMS (Learning Managment System), debido a tres razones fundamentales:

La primera es que usa tecnología en la nube; es decir, no requiere un tipo de equipo específico para que el entorno funcione, solo requiere conectividad a internet.

La segunda es un sistema que se va actualizando de forma permanente y no requiere un soporte tecnológico  para actualizar el sistema

Y por ultimo su uso es muy sencillo e intuitivo, ya que requiere de menos pasos para realizar una acción, a diferencia de otras herramientas como Moodle,  y esto lo hace muy accesible a docentes y estudiantes que no conocen temas de programación.

¿Como aplicar la realidad virtual?

Para la interactividad y dar mejor uso para la educación, la realidad es buena alternativa debido a que en la creación de apoyo visual en animación se utiliza Unity, debido a que es un aliado ideal en cuanto a la realidad virtual se refiere, ademas de su manejo mas sencillo con respecto a otros y tiene planes para su utilización individual de 99 dolares anuales o una version totalmente gratuita.

Para la utilización mejor de la realidad virtual se debe tener en cuenta que existen diferentes lenguajes de programación; sin embargo la codificación se ejecutará en el lenguaje C# y Javascript, dado que son los lenguajes de una mayor facilidad y que permiten diferentes entornos para el desarrollo.

Autor: Sebastian Alberto Gomez Martinez

Editor: Carlos Pinzon

Codigo: UCP2 – 4

Fuentes:

Boneu, J.M._(2007)_. Plataformas abiertas de e-learning para el soporte de contenidos educativos abiertos. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/780/78040109.pdf

Llaullipoma, J._(2018)_.Neo LMS: una de las mejores plataformas educativas. Recuperado de: http://vicerrectorado.pucp.edu.pe/academico/noticias/neo-lms-una-las-mejores-plataformas-educativas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *