"Aprende a Reciclar Jugando" ¿Cómo se desarrollará? - Niixer

“Aprende a Reciclar Jugando” ¿Cómo se desarrollará?

Para el sistema “Aprende a Reciclar Jugando” o “ARJ” se van a utilizar diferentes herramientas que van a hacen posible que el proyecto cumpla con la expectativas del usuario y las metas propuestas, ademas que este a la par con la tecnología moderna.

Principalmente estará enfocada en la enseñanza del usuario, la cual será por medio de guías practicas y un videojuego interactivo.
En la pagina web se encontrará toda esta información, que el usuario tendrá a su disposición y que con ella aprenderá la forma correcta de reciclar; En sus diferentes ambientes, ya sean laborales, de estudio o simplemente desde el hogar.

El sistema de enseñanza sera diseñado para el usuario de cualquier edad pueda utilizarlo sin ningún problema. Aunque estará enfocado en los jóvenes y niños, eso no lo limita a que cualquier usuario lo pueda utilizar.

Su entorno de desarrollo, se pensó con la idea de que el usuario no se aburra, y le parezca divertida las diferentes forma de reciclar todos los desechos de su ambiente. También con un juego en realidad inmersiva que hará que el usuario se apropie del problema del mal manejo de las basuras.

Página Web

Para la página web es esta utilizando un hosting gratuito (000webhost), en él, se aloja la pagina web, que fue creada por medio de WordPress‎. La cual nos facilitará su gestión y optimo desempeño a la hora de programarla.

WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado en la creación de paginas web. Está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre.

VideoJuego

El VideoJuego que se desarrollará, sera un juego divertido e interactivo. Este estará enfocado en la parte de afianzar los conocimientos ya adquiridos en la pagina web y todos sus contenidos virtuales, dicho juego estará desarrollado en realidad inmersiva y realidad virtual, esta última será un paso más allá, que de dará si el juego principal tiene buena acogida por el publico.

Para el juego se utilizarán diferentes motores de desarrollo que son fáciles que utilizar y a muy bajo costo.

Daydream

Daydream es entorno de desarrollo creado por Google, el cual está enfocado en la creación de aplicaciones en 3D; Con Daydream resulta más fácil, eficiente y accesible. Esta desarrollado para Android Studio, Unity y Unreal.
Para nuestro caso utilizaremos Android Studio.

Android Studio

Android Studio es el entorno de desarrollo integrado oficial para la plataforma Android. Algunos requerimientos que necesitaremos son:

Los requisitos del sistema para las tres plataformas son

Otros datos relevantes sobre las herramientas de trabajo son:

  • Android Studio versión 2.3.3 o superior
  • SDK 7.1.1 ‘Nougat’ (API nivel 25) o superior
  • El último SDK de Google VR para Android.

En un futuro no muy lejano

Un futuro que le espera al proyecto es poder implementarlo para el reciclaje en las Industrias y Fabricas. En estos lugares el reciclaje es muy deficiente y poco saben que hacer con lo desechos que sacan.

Autor: Johan Felipe Báez M.

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCP2-5

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *