Herramientas para hacer aplicativos con realidad aumentada - Niixer

Herramientas para hacer aplicativos con realidad aumentada

Se entiende que por alcance técnico se habla sobre qué elementos serán utilizados en un proyecto o en algún trabajo que se piense realizar para alcanzar sus objetivos. En este artículo se hablará sobre las diferentes tecnologías que se pueden implementar para hacer posible el proyecto Central Go que se tomara como ejemplo para proyectos con un enfoque similar. El proyecto consiste en realizar una aplicación en donde los estudiantes de la Universidad Central permitan guiarse dentro y fuera de la misma con realidad aumentada, esta aplicación será montada en Unity con una biblioteca de Vuforia en donde será montado dicho aplicativo móvil.

La aplicación será publicada en la Play Store en donde los usuarios de Android de la universidad podrán descargarla esto debido a que tanto Vuforia y Java son compatibles con el sistema operativo de Android. Vuforia es un SDK que nos permite la creación de aplicaciones con realidad aumentada y esta a su vez se complementa con Unity que permite el desarrollo de videojuegos y el desarrollo de realidad virtual y realidad aumentada. El motivo por el cual se decido escoger el sistema operativo de Android fue por su gran crecimiento en el mercado tecnológico. 

Smartphone, Mano, Fotomontaje, Se Enfrenta A

Otra parte fundamental de la aplicación es el algoritmo que va a permitir el desarrollo de toda la aplicación, por este motivo se utilizara el lenguaje de programación Java debido a que es compatible con Android, Vuforia y con Unity así que es la mejor opción ya que existen muchísimos procesadores que pueden resolver diferentes inquietudes que se puedan presentar a medida que se va desarrollando el código fuente. 

Si se analiza todos los factores necesarios para poder realizar un proyecto que involucre una aplicación móvil con realidad aumentada se puede observar que es muy factible poder realizarse, debido a que requeriría un costo muy bajo y se tiene una facilidad a la hora de acceder a todos los programas necesarios. Así que si se animan a intentar realizar un proyecto innovador que involucre realidad aumentada podrá tener todas las oportunidades de hacerlo y que la mayoría de las herramientas son gratuitas. 

Otra ventaja que se obtiene al usar los programas anteriormente mencionados es que todos son compatibles entre si, esto hará mucho más fácil el manejo del código y será mucho más sencillo también el montaje de todo ya que para subir una aplicación a Android debe coincidir con su lenguaje de programación que es Java. Los estudiantes de la Universidad Piloto de Colombia han desarrollado un proyecto en el que involucra la realidad aumentada para incentivar a los estudiantes a consultar en la biblioteca que les brinda la universidad, el aplicativo móvil lo hicieron utilizando Vuforia y Unity. Otro proyecto del que se tiene conocimiento es en la Universidad Distrital en la que buscan realizar un mapa de la zona de la facultad para guiar a los nuevos estudiantes, utilizaron Wikitude y SQLite como base de datos. 


Autor:
Sebastian Segura

Editor: Carlos Pinzón 

Código:  UCP2 – 4

Fuentes

Library.vuforia.com ._ (2019) ._ Uso del modelo Target Motion Motion Hint. Recuperado de:
https://library.vuforia.com/content/vuforia-library/en/articles/Solution/using-the-model-targetmotion-hint.htm

CCM ._ (2019) ._ Qué es y cómo funciona la realidad aumentada. Recuperado de:
https://es.ccm.net/faq/30104-que-es-y-como-funciona-la-realidad-aumentada

Unidad ._ (2019) ._ Productos – Unidad. Recuperado de:
https://unity3d.com/unity?_ga=2.69879314.3245226.1571281562-151720432.1571281562

Imágenes:

stevepb ._(2106)._ Recuperado de:  https://pixabay.com/es/photos/smartphone-tel%C3%A9fono-celular-1894723/

geralt ._(2016)._ Recuperado de:  https://pixabay.com/es/illustrations/smartphone-mano-fotomontaje-1445489/

One thought on “Herramientas para hacer aplicativos con realidad aumentada

  • 15 Noviembre, 2019 at 11:52 pm
    Permalink

    Youre so cool! I dont suppose Ive read something like this before. So nice to search out somebody with some unique thoughts on this subject. realy thank you for beginning this up. this web site is one thing that is needed on the net, somebody with a bit of originality. useful job for bringing something new to the web!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *