ZonAmbiental ¿cómo se hará realidad?

Como lo sabemos ZonAmbiental es una idea de desarrollo de software que cuyo objetivo principal es generar conciencia a las personas del uso racional del agua, por medio de pequeños concejos y tips. ZonAmbiental estará disponible para teléfonos móviles, pero solo para Android. Según la encuesta realizada las personas utilizan más sus móviles y se le hace más fácil y como utilizar las aplicaciones en su celular, también se determina que él es mayor el número de personas que utilizan celulares con sistema operativo Android por esta razón es el sistema que se escogió para el desarrollo inicial del aplicativo. Para el desarrollo de la aplicación se utilizará el entorno de desarrollo de Android estudio, pero:

¿Qué es Android estudio?

Android estudio es un entorno de desarrollo para plataformas Android. se puede decir que es un escritorio de trabajo para un desarrollador, es donde el desarrollador va escribir el código del programa. Las características de este IDE es que realiza una renderización en tiempo real, nos brinda ayudas al momento de codificar, consejos de uso, nos brinda herramientas para detectar problemas de rendimiento, plantillas de diseños comunes de Android. Este programa está disponible para Linux, Windows y Mac. En esta ocasión se instalará en un equipo con Windows.

Requisitos del sistema.

Para una buena experiencia de usuario los requisitos recomendados son los siguientes:

  • 2 GB de RAM (4 GB recomendados)
  • 400 MB de espacio en disco
  • 1 GB para Android SDK
  • Monitor de 1280×800
  • Java Development Kit 7

Por la estructura y facilidad de uso se escoge este IDE para poder desarrollar ZonAmbiental, su facilidad de uso y por ser una herramienta intuitiva nos disminuirá el tiempo de desarrollo ya que por la inexperiencia este tema las horas de desarrollo serán mayor y se deben buscar formas de acortar este tiempo.

 

Se debe utilizar una base de datos externa ya que desde un usuario central es donde se agregarán los tips, concejos y la información que estarán recibiendo los usuarios finales, con esto garantizaremos que la información que ellos estén visualizando sea actual y veras. Si la información que los usuarios es actualiza y confiable los usuarios utilizaran y recomendaran ZonAmbiental aumentando así la cantidad de usuarios. Y esta parte es muy importante ya que entre más usuarios esto nos da a entender que hay más personas gastando menos agua y reduciendo su impacto ambiental.

¿Qué es MYSQL?

Es un sistema de gestión de base de datos y es considerada como la base de datos de código abierto as popular del mundo. Es un sistema de administración relacional el cual archiva datos en tablas separadas en vez de colocar todos los datos en un gran archivo. Permitiéndonos rapidez al obtener la información. Su uso es igualmente fácil e intuitivo ayudando proyectos fáciles como lo es ZonAambiental. Está disponible para Linux, Windows y Mac pero como en el caso anterior se utilizara bajo Windows.

Requisitos del sistema.

  • 512 Mb de memoria Ram
  • 1024 Mb máquina virtual
  • 1 GB de espacio de disco duro
  • Arquitectura del sistema 32/64 bit
  • Protocolo de red TCP/IP

Utilizando estas dos tecnologías y llevando una investigación más profunda se construirá ZonAmbiental un desarrollo software pensado para la mejora del medio ambiente.

Autor:  Duban Steven Estupiñan Parra
Editor: Carlos Pinzón
Código:  UCP1-2

Si quieres más temas de innovación haz clic  aquí .

 

Fuentes:

developers._()._ Introducción a Android Studio. Recuperado de: https://developer.android.com/studio/intro

Mysql._()._ MySQL Engineering Blogs. Recuperado de: https://dev.mysql.com/

Free-Photos._ (2016) ._ Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/equipo-equipos-1245714/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación