Ubica-Central se construye para mejorar su experiencia

Resumen Ubica-Central

Anteriormente se había hablado acerca de Ubica-Central, como una herramienta de orientación para que las personas puedan informarse y ubicarse en las instalaciones de una empresa, esto permite a los usuarios tener más conocimiento de los lugares que visitan y aumentar su orientación espacial.

Las bases de Ubica Central

Para el funcionamiento de Ubica-Central se requiere de diversos instrumentos que ayudan a un mismo fin, un Ubica-Central funcional y efectivo, tales instrumentos para su realización son:

  • Cámara Fotográfica CANON EOS T7 18-55DC III Negro o cámara ojo de pez, este elemento es el que le dará forma al proyecto, puesto que es una aplicación enfocada a un Tour 360, se requiere una cámara óptima para tomar las fotos detalladas y en ubicaciones claves, el poder tomar fotos 360 grados favorece a la visualización del lugar ya que abarca todos los ángulos posibles en un punto.

Ubica-Central 2

  • Rotula, “es indispensable contar con una rótula, pues esta te permitirá controlar la cantidad de capturas, evitar errores de paralaje y tener una facilidad al mover tu cámara.”
  • Panotour / Panotour Pro 1.6 RC2, luego de abarcar la información necesaria por medio de las fotos tomadas, se requiere una aplicación que permita relacionar de forma ordenada y lógica las imágenes, esto permite a los usuarios ubicarse más y entender cómo se conectan los lugares.
  • WordPress, una base principal para que los usuarios puedan visualizar Ubica-Central es una página web el cual además de brindar información sobre que es, para que es, y como funciona, puedan acceder de forma rápida a Ubica-Central y utilizarlo. la página web brinda una ayuda tanto para los usuarios como para el CEO ya que da la posibilidad de que los usuarios envíen sus opiniones, dudas, criticas, recomendaciones acerca de su experiencia con Ubica-Central por medio de formularios, estos se toman en cuenta para mejorar y tener en cuenta que es lo que más demandan los usuarios a la hora de querer ubicarse en algún lugar.
  • Plugins enfocados a tour 360, una aplicación informativa debe ser lo más detallado posible, puesto que ese es el objetivo de un tour, los plugins que ofrece WordPress pueden permiten agregar detalles para que sea más atractivo visualmente y útil a la hora de navegar o buscar lugares específicos.
  • Hosting, Para que la página web tenga un alcance global y se pueda visitar en internet, es necesario que este alojado en un hosting, “es conocido como almacenamiento web, es el espacio físico que rentas en un servidor en el que puedes guardar toda la información de tu página web y que permite que tu sitio sea visible entre los usuarios de internet.”
  • Realidad virtual, un valor agregado de Ubica-central es la implementación de realidad virtual en un tour 360, ya que brinda una experiencia única y más realista a los usuarios como si ellos mismo estuvieran en ese lugar, esto los ayuda a tener mejor control en el lugar que visitara puesto que simula el haber estado ya en ese lugar.

Ubica-Central trabaja para mejorar y darles una plataforma de calidad y útil a los estudiantes y trabajadores de la universidad central por medio de la implementación de los instrumentos dichos anteriormente, pronto se pondrá en línea la beta de la aplicación y se espera mejorar con las opiniones de los usuarios.

Autor:Juan Diego Sicachá Cortes

Editor: Carlos Pinzon

Codigo:UCP2-3

Fuentes: hostingred._(2015)._Información de Hosting. Recuperado de: https://www.hostingred.com/hosting/informacion-hosting/

GoPro Kolor ._ (2011) _, Panotour / Panotour Pro 1.6 RC2. Recuperado de:
https://www.kolor.com/2011/07/13/panotour-1-6-rc2-virtual-tour-software/

Superlumen. Que es una cámara 360. Recuperado de: https://superlumen.es/que-es-una-
camara-360/

TeroVesalainen._(2017)._navegación-gps-ubicación-google. Imagen principal recuperada de: https://pixabay.com/es/illustrations/navegaci%C3%B3n-gps-ubicaci%C3%B3n-google-2049643/

Paolo G._(2016)._foto esférica de 360  grados oficina. recuperada de: https://pixabay.com/es/photos/foto-esf%C3%A9rica-de-360-%E2%80%8B%E2%80%8Bgrados-oficina-1524199/

zona-cinco , ¿Qué necesitas para hacer fotografía 360? . Recuperado de:
https://www.zona-cinco.com/necesitas-fotografia-360/

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación