Exergame: ELDERY PEOPLE EXERGAME (Desarrollo)

El proyecto propuesto se trata de hacer un exergame para tratar la enfermedad de alzheimer, disminuyendo la función cognitiva de la población adulto mayor.  Esto requiere gran variedad de herramientas que utilicen el concepto de realidad virtual, precauciones para los adultos mayores y los lenguajes a utilizar. Se requiere para estos elementos, obtener la viabilidad legal y la económica para saber si es posible aplicar el proyecto,  haciendo mas sencillo su desarrollo. Entonces con base a lo anterior, se hará una explicación con respecto al proyecto.

Oculus Rift Touch

El Producto Oculus Rift Touch es un aparato utilizado para manejar aplicaciones de realidad virtual, Creado por Oculus VR. A partir de este, ha incrementado su utilidad, gracias a los avances tecnológicos que posee dado a partir de los videojuegos. En el caso del proyecto, se utilizará al ser un producto accesible, especialmente donde el producto viene con todos sus componentes. De acuerdo con los requisitos del producto, es necesario tener un ordenador de acuerdo a las siguientes condiciones (como mínimo).

Condiciones ordenador
  • Una tarjeta NVIDIA GTX 1050 Ti/AMD Radeon RX 470 o superior, o si no es posible esa, otra opción es la NVIDIA GTX 960/AMD Radeon R9 290 o superior.
  • Una CPU Intel i3-6100/AMD Ryzen 3 1200, FX4350 o superior.
  • Una memoria RAM de 8 Gb.
  • Una salida de video HDMI 1.3 que sea compatible.
  • 3 puertos USB tal que 2 sean 3.o y 2 sean 2.0.
  • Se maneje un sistema operativo Windows 7 Sp1 (como mínimo).
Organización

Con base a lo anterior, se podrá utilizar la herramienta de Oculus Rift para manejar cualquier juego sin problemas. En cuanto a su organización, es necesario encontrar un área apropiada tal que sea cómodo y seguro para su instalación y jugabilidad. En cuanto al área de juego, es más eficaz que el lugar sea rectangular, debido a que, al tener los 2 sensores, podrá detectar los 360 grados con mayor facilidad (siendo sensores 180).

Unity

Unity es un motor de videojuegos que puede aplicarse en varias plataformas, creado por industria Unity tecnologías. En el proyecto se implementará este motor debido a su accesibilidad y el apoyo que genera la herramienta. En Unity hay varios tutoriales para hacer un videojuego donde este lo hace más fácil de utilizar.

Desarrollo

En cuanto al desarrollo, se debe aplicar la plataforma “PC, Mac y Linux Standalone” Siendo que Oculus se maneja en PC. Para obtener un videojuego en realidad virtual, es necesario cambiar la configuración XR para obtener ese estilo de juego en el exergame.

Es esencial obtener la paquete de integración de oculus, permitiendo el uso de la interfaz que se posee. Con lo anterior, estos serían los elementos: el comportamiento de la cámara en RV control en primera persona, una API (Interfaz de programación de aplicaciones) para los controladores, secuencias, entre otras. Con tener ese paquete, se diseñará la programación que requiera el juego con base al proyecto; es decir, los objetos, los scripts y los efectos en general. La programación mencionada anteriormente se utilizará C# para programar teniendo en cuenta que Unity usa ese lenguaje; de este se hablara más adelante.

Sketch Fab

Se considera una plataforma de modelos 3d para todo público. Para el proyecto, se encontrarán modelos tipo avatar para colocarlos como personajes en el exergame, creando las animaciones en Unity. En el caso de obtener los modelos “si es necesario” se buscará estos sea de pago o no, En el caso de pago se usará el estándar debido a que ese se puede modificar el modelo. No obstante, no debe publicarse, venderse y agregar material no deseado.

C#

El lenguaje de programación C# es un lenguaje orientado a objetos que se determina como la actualización de C++/C utilizando objetos de la plataforma .NET. En el proyecto, se utilizará este lenguaje para programar, debido a que Unity lo usa como base para crear los videojuegos; es decir, con este se crearan los objetos para el exergame.

Autor: Jason Stephen Wills Vargas

Editor: Carlos Pinzón

Codigo UCP2-4

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *