¿Mente libre es alcanzable técnicamente hablando?

Para responder a esta incógnita es necesario tener varios aspectos  en cuenta para la creación de Mente libre, en primer lugar se debe verificar si efectivamente hay antecedentes de conocimientos suficientes para la creación de la aplicación, ya que si no se tiene conocimientos pertinentes como desarrollo de aplicaciones o implementación de aplicaciones en la nube no seria posible su creación. Por otro lado se debe realizar una búsqueda de aplicaciones similares a Mente libre para determinar que tan viable es realizar esta aplicación, ya que si existe una aplicación que es similar a Mente libre y cubre completamente el problema a tratar no seria pertinente su desarrollo . A continuación los puntos anteriormente mencionados serán profundizados a continuación.

Conocimientos Abarcados

En este apartado se encontró una gran variedad de información que alude a la aplicación Mente libre , en general hay muy pocas aplicaciones similares a Mente libre y sus funcionalidades son limitadas a comparación de Mente libre, la información encontrada sera mencionada a partir de las bases teóricas que fueron elegidas según su pertinencia, estas serán mencionadas a modo de una tabla a continuación

Herramientas Conocimientos Métodos Expertos
Android Studio Programación básica La idea Google
Mobileroaide Programación Orientada a Objetos El objetivo Kevin Systrom
Appery.io Manipulación de entorno grafico Tu público objetivo Travis Kalanick
TheAppBuilder Android SDK El concepto Evan Spiegel
Good Barber Diseño básico de apps El desarrollo Uri Levine

Aplicaciones Móviles similares a Mente Libre

Para este apartado se tuvieron en cuenta una serie de aplicaciones móviles que tenían como principal enfoque el tratamiento de la salud mental de los usuarios, el cual es el mismo enfoque que posee mente libre , de este modo se logra tener una mejor aproximación de lo que se ha echo en este ámbito y que tan efectivo ha sido, a continuación se presentaran las aplicaciones abordas.

MindShift (IOS,Android): Es una aplicación móvil, la cual tiene como principal meta el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes que padecen de ansiedad. Esta aplicación móvil guiá a estos jóvenes en como deben hacerse cargo de su ansiedad a partir de herramientas como instructivos para mejorar la calidad del sueño entre otras.

Moodpath (IOS,Android): Esta aplicación móvil permite que sus usuarios detecten si padecen de ansiedad a través de un rastreo a su salud psicológica, emocional y física, este rastreo dura un periodo de dos semanas , durante este periodo, se le enseñara a los usuarios sobre aspectos psicológicos identificados en su estado de animo.

MY3(IOS,Android) :Esta aplicación móvil permite que personas que padecen de ansiedad generen un listado de contactos a los cuales llamaría en caso de que se encuentre en una situación critica de ansiedad , los contactos mas relevantes serán mostrados en la parte superior de la aplicación y en la parte baja habrá un botón el cual al ser presionado llamara inmediatamente al 911 informando sobre la situación critica en la que se en cuenta el usuario.

Conclusión

Como se observo anterior mente estas aplicaciones móviles a pesar de que sus utilidades sean realmente útiles son bastante limitadas, por esta razón Mente libre es técnicamente viable ya que reúne gran parte de las utilidades de estas aplicaciones, y los conocimientos mencionados en la primera sección son suficientes para la creación de esta aplicación.

Autor: Johan Sebastian Duran García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCPI2-4

Fuente: Baker, J._(2018)._Día Mundial de la Salud Mental: Aplicaciones Para un Mundo Cambiante. Recuperado: https://code.tutsplus.com/es/articles/world-mental-health-day-apps-for-a-changing-world–cms-31998

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *