Turismo en Colombia, cambiando con la tecnología - Niixer

Turismo en Colombia, cambiando con la tecnología

¿Cómo esta avanzando el turismo?

Según estadísticas reportadas por el Ministerio de Industria y Turismo, Colombia es de los países más destacados a nivel mundial por el creciente número de viajeros que visitan nuestro País. De igual manera la Organización Mundial de Turismo(OMT) ha reconocido los logros en la generación de confianza, aumento en la oferta de atractivos y sitios turísticos a visitar.

Teniendo en cuenta el aumento de la oferta y demanda para visitar Colombia, son diversas las oportunidades que se presentan para beneficiar tanto al oferente como al usuario, brindando opciones de destinos mundialmente conocidos y ofreciendo nuevos lugares para conocer, aprovechando la mejora en la seguridad de muchas regiones del país.

Son diversos los sectores que se benefician al incrementar el turismo, especialmente en los lugares más alejados, donde no se cuenta con una empresa prestadora de servicios turísticos, sino que lo realiza la misma comunidad, que por medio de ofertas de hospedaje, recorridos turísticos y alimentación mejora su situación económica que generalmente en estos lugares es bastante difícil, lo que generara un gran aumento en los ingresos de estas comunidades menos favorecidas, logrando que tengan una independencia económica, aprovechando el crecimiento que el sector turístico ofrece para nuestro país.

Turistiapp es una aplicación que ofrece soluciones a los visitantes tanto de habla hispana como inglesa, ofreciendo recorridos guiados por voz por los sitios de interés e históricos de cada ciudad, esto gracias a la ubicación por GPS del celular, lo que nos permite disfrutar de todos los detalles del lugar visitado, facilitando que los recorridos se realicen sin necesidad de un guía, lo que permitirá que los viajeros no tengan excusas para visitar lugares paradisíacos, a los cuales no viajarán por miedo a perderse o desconocimiento de la seguridad del lugar.

La implementación se realizara inicialmente para sitios turísticos de Bogota para posteriormente ir aumentando la oferta de destinos en todo Colombia.

Autor: Juan Diego Ortiz Herrera.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCP1-2

Fuente: Micit_.(2019)._Plan sectorial de turismo 2018-2022. Recuperado de: hhttp://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=2ca4ebd7-1acd-44f9-9978-4c826bab5013ttps://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/62268:Seis-apps-ideales-para-hacer-turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *