Unity en Playstation 4

Unity para playstation 4 es una versión del popular motor gráfico multiplataforma que viene perfectamente adaptada a las características de la consola y su DualShock 4. Esto quiere decir que los desarrolladores que decidan ponerse manos a la obra con él tendrán acceso a todas sus funcionalidades, incluyendo el altavoz del mando, el touchpad, los motores de vibración y la barra lumínica.

También viene preparado para sacarle provecho a la PlayStation Camera, ofreciendo detección de profundidad, de posición de cabeza y manos, y de los movimientos de PS Move. Sus responsables aseguran que pronto también será compatible con Project Morpheus, el casco de realidad virtual que está desarrollando Sony para PS4.

¿Que se espera a futuro?

En este momento Unity, con su equipo de desarrollo está dividiendo sus esfuerzos entre dos objetivos. Donde continuará mejorando, optimizando y respaldando las versiones 4.3 en curso. Al mismo tiempo, están trabajando para llevar Unity 5.0 a PlayStation 4 lo antes posible.

Como hay mucho por hacer, no lanzarán las versiones de Unity para PlayStation para los próximos lanzamientos de puntos en el ciclo de Unity 4.x. Sin embargo, afirman que aún se continuará entregando versiones 4.3 regulares y probablemente se ejecutarán estas versiones junto con las versiones alfa y beta iniciales de Unity 5.0 cuando llegue el momento; y así mismo se actualizarán las noticias 5.0 para PlayStation 4 cuando lo tengan hecho.

¿Que juegos se han publicado usando Unity para Playstation 4?

CounterSpy ™ de Dynamighty

Dos superpotencias de la Guerra Fría se enfrentan en una retorcida carrera espacial para ser los primeros en destruir la luna y solo usted, como agente de COUNTER, puede detenerlos. Usa tus astutas habilidades de sigilo y combate para infiltrarse en las bases enemigas y sabotear sus esfuerzos de destrucción lunar.

HeadMaster de Frame

El jugador el cual puedes interactuar con su cabeza, haciendo unos goles únicos e iniguales, donde podrás estar en diferentes niveles, generando puntos al transcurso de estos.

Autor: Jorge Zambrano

Editor: Carlos Pinzón

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *