Unity en la cinematografía - Unity en la cinematografía

Unity en la cinematografía

Actualmente la cinematografía ha empezado a tener un gran auge a nivel mundial, donde está conquistando la industria de las pantallas en tiempo real, en otras palabras, es el futuro del cine; lo mencionado anteriormente, les brinda a los actores, directores y estudios de grabación mayor libertad artística a la hora de filmar una película. Sin embargo, Unity permite a los usuarios realizar cortometrajes e incluso episodios de series de televisión.

¿Qué diferencias hay con otros softwares?

Lo que diferencia a Unity de otros softwares, es que brinda mayor libertad de creatividad generando mayor eficiencia a la hora de trabajar en tiempo real para los creadores de cinematografía, sin embargo, Unity les permite a los desarrolladores crear desde la historia más corta hasta los más extensos y complejos largometrajes, cabe señalar que Unity es compatible con Python, Linux, entre otros.

Se pueden encontrar cortometrajes cortos realizados a través de Unity como lo es Sonder, el cual es un cortometraje que combina animación en dos dimensiones con entornos netamente creados en 3D:

Entre las ventajas de trabajar con Unity esta:

  1. Permite diseñar cualquier animación y/o aspecto en 2D o 3D, además permite realizar cualquier tipo de cambio en los assets, los cuales se pueden desprender o colocar en cualquier instante en cualquier punto de la producción.
  2. Unity permite realizar cambios en la iluminación a lo largo de todo el rodaje de una película, serie o cortometraje, entre otros, además, permite el uso de la iluminación volumétrica aumentando la calidad de los ciclos, haciendo que estos tengan una iteración más rápida.

¿Que otros software existen?

Finalmente, existen otros tipos de software como Houdini, la cual es una plataforma procedimental 3D para cine, televisión y videojuegos, además, es famosa por que tiene la capacidad de trabajar sobre la dinámica y las simulaciones de los efectos visuales. Por otro lado, una colaboración perfecta fue la de Unity y Houdini lo que significa la creación de simulaciones y efectos visuales más avanzados.

Autor: Sarita Luna Hidalgo.

Codigo: UCVR-4

Editor: Carlos Pinzón.

Fuentes:

Technologies, U._ Películas, animación y cinemáticas | Unity._ Recuperado de: https://unity.com/es/solutions/film-animation-cinematics

Ovsyannykov, Igor._(2015)._ Imagen destacada. Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/admisi%C3%B3n-cup%C3%B3n-admitir-carnaval-2974645/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *