Los juegos en Unity: 2D, 2.5D y 3D - Niixer

Los juegos en Unity: 2D, 2.5D y 3D

Siendo actualmente uno de los mejores motores para la elaboración de juegos, Unity está en la gran capacidad tanto de crear juegos en 2D como en 3D.

Permitiéndole al usuario, al momento de crear un proyecto nuevo el elegir como desea elaborarlo, si en 2D o 3D. La elección de alguno de estos determinan ciertas configuraciones para el Editor de Unity, como por ejemplo al momento de importar las imágenes, ya que en uno deben ser importadas como Texturas y en el otro deben ser importadas como Sprites.

Formato 3D

Los juegos en 3D usualmente son hechos con figuras geométricas en tres dimensiones, con materiales y texturas que son representados sobre Game Objects (Objetos propios del juego), con el fin de hacerlos parecer reales y sólidos, esto aplica a todo lo que compone el juego (escenarios, superficies, personajes, etc). Este tipo de juegos usualmente llevan integrados un juego de sombras, que hacen que el escenario se envuelva en un entorno más realista además de jugar con la profundidad de las superficies, haciendo que cada vez que el jugador se mueva hacia una superficie, esta de la sensación de que se acerca o se aleja del jugador.

Formato 2D

Muchos juegos utilizan gráficas planas, que son llamados Sprites, los cuales no tienen ninguna figura tridimensional. Estas son imágenes dibujadas en la pantalla como imágenes planas y la cámara de este tipo de juego no tiene ninguna clase de “perspectiva”.

Por si se lo estaban preguntando, ¡Si! también es posible hacer juegos en 2D con una geometría y perspectiva en 3D, a esto se le  conoce como el 2.5D, ya que se está jugando en dos dimensiones, pero en un entorno geométrico tridimensional. Analogicamente, es posible utilizar gráficas en 2D con el fin de crear una perspectiva en 3D, esto se logra al implementar múltiples objetos sobre un mismo plano, pero variando la distancia desde la cámara hasta cada una de las imágenes.

 

Editor: Carlos Pinzón

Autor: Santiago Noguera Pardo

Grupo: UCVR-4

 

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *