Orientate sin miedos ni tabúes Educación sexual integral, EduSex - Niixer

Orientate sin miedos ni tabúes Educación sexual integral, EduSex

¿Que se espera de  EduSex en la Educación sexual?

Crear una aplicación dedicada  a jóvenes y adolescentes para su orientación en la educación sexual integral, donde podran navegar en diferentes menus y opciones la información recopilada para ellos.

Objetivos de EduSex basados en la Educación sexual 

Orientar a jóvenes y adolescentes acerca de la educación sexual integral, mediante una aplicación móvil la cual sea de fácil acceso, uso para contribuir y generar mayor, conciencia sana y responsable.

Brindar a los usuarios de la aplicación información de su interés de forma adecuada y útil.
Ayudar a encontrar respuestas sobre incógnitas o dudas de los usuarios con la información socializada en la aplicación.
Generar y afianzar la confianza en los usuarios para dialogar e indagar sobre la sexualidad.

De donde surge EduSex

El problema encontrado se encuentra en niños, adolescentes y jóvenes de los estratos mas bajos de la ciudad de Bogotá D.C. desconocen o no cuentan con una orientación directa sobre la educación sexual integral, creando un tabú sobre los temas correlacionados el cual ayuda y fomenta la evasión del mismo, para no generar incomodidades con familiares, amigos e incluso el colegio donde este apoyo debería ser inmerso en la educación, teniendo en cuenta que la sexualidad es un derecho fundamental el cual debe ser garantizado sin importar clase, raza, orientación sexual o económica de esta población.

Es objetivo primordial de todos y cada uno de los niveles educativos el desarrollo integral de los educandos mediante acciones estructuradas encaminadas a desarrollar una sana sexualidad que promueva el conocimiento de sí mismo y la autoestima, la construcción de la identidad sexual dentro del respeto por la equidad de los sexos, la afectividad, el respeto mutuo y prepararse para una vida familiar armónica y responsable.
En todos los establecimientos oficiales o privados que ofrezcan educación formal es obligatoria en los niveles de la educación preescolar, básica y media cumplir con la educación sexual, impartida en cada caso de acuerdo con las necesidades psíquicas, físicas y afectivas de los educandos según su edad.

Autor: Maria Lucia Garcia Ramirez.

Editor: Carlos Pinzón.

Código: UCP1-4

Lee mas artículos  relacionados http://www.niixer.com/

Fuentes:

Jaramillo D, (2008). Educación para la sexualidad: derecho de adolescentes y jóvenes, y condición para su desarrollo. Ministerio de educación, Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-173947.html

¿Por qué educar para la sexualidad, (). Ministerio de educación,Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-172105.html?_noredirect=1

Pixabay,_.(2014).Realidad Virtual, Recuperado de: https://pixabay.com/es/users/stocksnap-894430/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *