Aplicación móvil para encontrar mascotas perdidas en Cali - Niixer

Aplicación móvil para encontrar mascotas perdidas en Cali

Wanpet

En una pequeña empresa de software al sur de la ciudad de Cali, Gloria Buenaventura y Luis Fernando Segura crearon la aplicación Wanpet, una herramienta que facilita a los ciudadanos encontrar sus mascotas que se le han perdido.

Es común que en las calles encontremos postes con mensajes de petición de ayuda y fotografías, al igual que en las redes sociales, esto se convierte en una tragedia para las familias la pérdida de sus mascotas.

Gracias al emprendimiento de estos caleños, aseguran ellos, la búsqueda será más efectiva y rápida.

Según una encuesta de Fenalco, cuatro de cada diez familias de las principales ciudades del país, incluida Cali, tienen una mascota de compañía, de ellas el 70 % son perros y el 13 % son gatos. ¿Cuántos de estos se pierden al año? No existe un dato exacto, pero, a juzgar por la cantidad de carteles en parques y publicaciones que se ven a diario en redes sociales, no son pocos los casos que hay.

El proceso de creación de Wanpet inició en la pequeña empresa de estos caleños, Business Software Solutions Colombia, con la estructuración de la idea y posteriormente la creación de un prototipo viable para las pruebas de uso.

La aplicación fue presentada hace unos meses. En su primera versión algunos usuarios tuvieron la oportunidad de reencontrarse con sus mascotas gracias a la colaboración de todas las personas registradas junto a sus animales, según la zona territorial donde se encuentren.

El mayor temor de Andrea era que París -su mascota- volviera a la calle, lugar donde la habían encontrado antes.

Si quieres seguir leyendo mas artículos haz clic aquí.

Autor: Brandon Bello

Editor: Carlos Pinzon

Codigo: UCP1

Fuentes:

Ramirez, L._(2019)._La aplicación móvil hecha en Cali para hallar mascotas perdidas:_Recuperado de: https://www.elpais.com.co/cali/la-aplicacion-movil-hecha-en-para-hallar-mascotas-perdidas.html

Garcia, N._(2019)._Perro Callejero._Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/perro-callejero-canino-mascota-2399764/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *