Realidad aumentada dentro de Google Maps - Niixer

Realidad aumentada dentro de Google Maps

En el presente año el gigante tecnológico Google ha venido experimentando con la realidad aumentada en su plataforma de Google Maps, a continuación, explicaremos como funciona este nuevo método.

No es un secreto para nadie que la tecnología está avanzando a pasos agigantados y que uno de sus avances más importantes han sido la incorporación de la realidad aumentada en la vida cotidiana de las personas, ya sea en el ámbito escolar o en el ámbito laboral muchas empresas importantes han venido poniendo en funcionamiento esta nueva tecnología. Este es el caso del gigante tecnológico Google que en este año 2019 ha incorporado en sus celulares Google Píxel la opción de hacer recorridos con realidad aumentada a través de la App Google Maps, para un futuro no muy lejano se espera que esta opción pueda llegar a diferentes dispositivos.

Como se pudo observar en el vídeo la finalidad que busca Google con esta nueva forma de guiarte por la ciudad es que sea más dinámica he interactiva para que las personas tengan otra opción de conocer sitios que están rodeando al usuario y también se busca que encontrar un sitio ya no sea de forma convencional si no de una manera más divertida y didáctica al interactuar con el entorno que nos rodea. Una recomendación que tiene Google es la de utilizar la opción de realidad aumentada cuando el usuario este quieto debido a que si revisa la pantalla en todo momento puede llegar a ocurrirle algún accidente.

Una desventaja que tiene utilizar esta opción es que el consumo de la batería del móvil es total debido a que el brillo de la pantalla estará al máximo, la cámara estará en uso, el GPS de igual forma y la App de Maps estará abierta, por eso hay que saber en qué momentos es ideal utilizar esta opción. Al momento de darla clic en la opción de realidad aumentada en la parte superior de la pantalla aparecerá el entorno en el que nos encontramos con las diferentes indicaciones que nos hace Maps y en la parte inferior de la pantalla estará un pequeño mapa en 2D que nos permitirá guiarnos espacialmente mejor por si llegamos a tener inconvenientes al usar esta opción.

Ojo, Google, Detalle, Macro, La Cara, Estructura

Con este ejemplo que nos brinda Google se podría hacer una versión propia, ya sea para una empresa, universidad o colegio para que así las personas que sean nuevas en estos lugares se logren ubicar en todas las instalaciones que brindan estos espacios, podrían ser oficinas, salas de cómputo, salones, sala de juntas, teatros, entre otros. Por eso es que este nuevo método de interacción con el entorno es importante a la hora de guiar a las personas por diferentes entornos ya que hace que todo sea muy dinámico y para nada algo aburrido como se venía acostumbrado con mapas en 2D.

Autor: Sebastian Segura

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP2-4

Fuentes:

FM, Y ._(2019)._ Cómo utilizar la navegación con realidad aumentada de Google Maps. Recuperado de: https://www.xataka.com/basics/como-utilizar-navegacion-realidad-aumentada-google-maps

deepanker70 ._(2017)._ Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/mapas-mapas-de-google-navegaci%C3%B3n-4237764/

[Xataka TV]. (2019, mayo, 9).Cómo USAR la REALIDAD AUMENTADA en GOOGLE MAPS [Archivo de vídeo]. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=cj3pPWoPIIE

geralt ._(2016)._ Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/ojo-google-detalle-macro-la-cara-1686932/

2 thoughts on “Realidad aumentada dentro de Google Maps

  • 15 Noviembre, 2019 at 12:21 am
    Permalink

    This is the precise weblog for anyone who desires to find out about this topic. You understand a lot its virtually laborious to argue with you (not that I actually would need匟aHa). You definitely put a new spin on a topic thats been written about for years. Nice stuff, simply great!

    Reply
  • 18 Noviembre, 2019 at 12:17 pm
    Permalink

    It抯 hard to seek out educated individuals on this matter, but you sound like you already know what you抮e talking about! Thanks

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *