Ir al espacio gracias a la realidad virtual - Niixer

Ir al espacio gracias a la realidad virtual

¿Soñaste cuando niño ser astronauta?

¿Soñaste alguna vez con ir al espacio? ¿Te gustaría saber como es una estación espacial? esto debe ser un sueño de niños y de no tan niños, pero es un sueño que casi podemos lograr gracias a la Realidad Virtual, a la agencia espacial europea y Oculus, que se puede crear una alianza para desarrollar un recorrido virtual en la estación espacial internacional.

Basada en 15 fotografías tomadas por la astronauta Samantha Cristoforetti en la estación internacional en 2015, el amplio desarrollo de este recorrido virtual permite al usuario desplazarse a la voluntad propia por la estación espacial, y adicional un panel de control intuitivo dentro de la nave que permite usuario interactivo con la nave, oprimiendo sus botones y ver diferentes funciones de la nave, además de una opción que permite vivir la experiencia de VR con una astronauta que funciona como guía para conocer mejor el funcionamiento de la nave.
Pero si para ti, que no te conformas, puedes realizar el recorrido virtual y quieres ir más allá del momento de explorar la nave y sus inmediaciones, Oculus, una manera de juego, ha desarrollado mediante este mismo escenario un juego que se llama MISIÓN ISS en el cual se pueden hacer caminatas y exploraciones espaciales, ademas de acoplar a la estación internacional las cápsulas de cargas entrantes provenientes de la tierra y que tienen distintos suministros para los astronautas y poder tener unas grandes vistas de la órbita del planeta tierra.

Pero resultó que aun no ha adquirido las gafas de VR de Oculus …(Realidad Virtual)

Tranquilo existe una aplicación móvil llamada  Spacecraft AR , creado por el Jet Propulsion Laboratory de la  NASA y Google  que ofrece a los usuarios visitas virtuales a los destinos de los principales exploradores de la agencia espacial y permite interactuar desde un teléfono con imágenes en 3D.

Autor:  Santiago Nicolas Vargas Mora

Editor: Carlos Pinzón

Código:  UCP1-5

Fuente:

Soriano,E  (2019) ._ Viaja a la Estación Espacial Internacional gracias a la realidad virtual. Recuperado: https: https: //blogthinkbig.com/rv-espacio-oculus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *