e-dress, Tienda virtual de ropa

En la actualidad, el uso continuo del internet y la masificación del mismo, ha permitido a las empresas expandirse, a tal modo, que ahora, no solo compramos en sus puntos físicos, sino que también, podemos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa, para ello, e-dress tienda virtual de ropa lo hará posible.

En diversos casos, la idea de que ya no tengamos la necesidad de ir a comprar ropa a un establecimiento físico, puede ser algo de riesgo, pues, no hay nada como ver el producto en físico y poderlo sentir, además de poderse medir el mismo.

Por ello, el proyecto a desarrollar, es un e-commerce llamado e-dress que incluye un probador virtual, que permitirá acercar lo más posible el producto al cliente.

¿Qué es un probador virtual?

Es una herramienta, que permite a la persona medirse prendas de vestir de manera virtual y a precisión.

¿Qué es un e-commerce?

Es una tienda virtual, en la cual se pueden ofrecer distintos productos, pero en este caso, será únicamente para ropa.

Existen varios proyectos en la web para esta idea como lo son:

Visualook

Una plataforma que incluye un avatar en 3D, en el cual, se le pueden ajustar varias prendas, como lo son, vestidos, pantalones, entre otros. Este proyecto está financiado por el programa horizonte 2020, de la unión europea por el contrato No 662847.

ICONICA

Es un producto, que incluye un Kinect 3D, una pantalla Ultra HD, y un software, capaz de procesar al instante una prenda elegida sobre la imagen actual que la cámara está captando.

Para usar este producto, es necesario que la persona se encuentre en un punto físico de la tienda que ofrezca este probador, y a diferencia de las otras tiendas que no lo tienen, nos probaremos de manera virtual la ropa.

Lo que permite que la gente pueda medirse más prendas en menor tiempo. Su precio ronda los 14.000 y 19.000 dólares, para Uruguay, Lo que en pesos colombianos aproxima más de 65 millones de pesos.

Para el proyecto a desarrollar, se plantea la implementación de ambas funcionalidades de las ya antes mencionadas marcas, con el fin de potenciar la idea.

El enfoque que tendrá e-dress será para los ciudadanos en Bogotá, teniendo en cuenta que es una ciudad muy congestionada en la movilidad.

Lo ideal, es que cualquier persona pueda hacer uso de esta herramienta, por lo que será incluida una guía en español con el fin de lograr este objetivo.

Para ver mas contenido clic aquí.

Autor: Kevin Bernal.

Editor: Carlos Pinzon

Código: UCP1-2

Fuentes

Visualook._(s/f)._probador virtual visualook. Recuperado de: http://visualook.com/es/

ICONICA._(s/f)._provador virtual 3D. Recuperado de:http://www.iconica.com.uy/mirror/index.html

Ranjat, M._(2017)._tshirt-shirt-clothes-casual-2428521. Recuperado de:https://pixabay.com/photos/tshirt-shirt-clothes-casual-2428521/

Kevin Bernal

Estudiante de Ing. de Sistemas de la U. central, apasionado por los vídeojuegos, la lectura, la música y sobre todo la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *