Sofia, Chatbot para aprender inglés

La integración de un Chatbot (programa informático que permite mantener una conversación) es una de las tecnologías que más se están abordando en la actualidad, puesto que permite el monitoreo y análisis de las conversaciones a través de una herramienta/máquina que se comunica por medio de lenguaje natural.

En 1966, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrolló el primer chatbot llamado ELIZA, capaz de mantener una conversación coherente con una persona, su programación estaba basada en reconocer palabras claves y retornar frases predefinidas que coincidieran con las palabras encontradas.

Ahora que entendemos la finalidad de un Chatbot, ¿Cómo podríamos implementarlo en una forma holográfica?, esto lo vamos a hacer por medio de una tecnología llamada Realidad Mixta (MR, por sus siglas en inglés), que es la combinación de la realidad virtual con la realidad aumentada, dicha combinación nos permite crear un nuevo espacio virtual e interactuar con el mismo.

El enfoque de Sofia es dirigirse a una comunidad educativa que tenga como finalidad el aprendizaje automatizado y practico del idioma Ingles, esta solución se va presentar como un Chatbot holográfico el cual va tener las capacidades de mantener una conversación en español y/o en inglés y así poder generar una base de conocimiento desde el nivel más básico del idioma hasta un nivel superior.

Actualmente para aprender inglés por medio de un Chatbot, podemos encontrar 3 herramientas que son tendencia en el mundo de la tecnología por su alta comprensión del lenguaje natural y alto rendimiento de aprendizaje en un idioma, con especialidad en el idioma del inglés, tales como:

Mondly

Aplicación británica gratuita (o Premium para un mayor acceso de contenidos en la aplicación) en la que se puede aprender aproximadamente 30 idiomas con especialidad en inglés, esta aplicación también se encuentra integrada con un modulo de realidad virtual para que el usuario pueda tener una experiencia con personajes de distintas nacionalidades y con diferentes acentuaciones.

Duolingo Chatbot

Una de las aplicaciones más populares puesto que especializa su aprendizaje de idiomas en jugos y actividades con el usuario, lanzó una funcionalidad de chatbots en la cual permite tener conversaciones en diversos idiomas con el acento original del país, con el fin de mejorar la pronunciación.

Mooec Conversation Partner

Esta plataforma especializada en el aprendizaje de inglés, contiene una guía para la corrección de errores gramaticales y oraciones cotidianas por medio de una conversación con un Chatbot.

Autor: Andrés Camilo Cuellar González

Editor: Carlos Pinzón

Editor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP1-2

Fuentes:

V-Soft Consulting ._ (2019) ._ 7 of the best language learning chatbot apps. Recuperado de: https://blog.vsoftconsulting.com/blog/7-of-the-best-language-learning-chatbot-apps

perianjs._(2016)._ Recuperado de: https://pixabay.com/es/illustrations/robot-android-recaptcha-rob%C3%B3tica-4424145/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *