Oportunidades de los recorridos virtuales

Recorridos virtuales

Los recorridos virtuales son aquellos donde las personas experimentan por medio de un entorno virtual  por el cual nos permite  movernos de la manera que mejor nos parezca sin un camino que este previamente definido ya que nos permite dirigirnos a diferentes rutas dependiendo de los creadores y nos permite  una interacción con el entorno.

los recorridos virtuales también nos permiten por medio de esta tecnología y aplicaciones conocer diferentes lugares del mundo en la comodidad de la casa  con tan solo tener un monitor o un celular. inicialmente los recorridos se basaban en lugares como ciudades, monumentos, museos y espacios lúdicos, también se evidencia mucho el uso de estos recorridos virtuales para un objetivo educativo, para aquellos estudiantes que quieran disfrutar de un lugar histórico a miles de kilómetros a su alcance.

Para el turista es de gran utilidad ya que permite ver un lugar que llama mas su atención, con el fin de incentivar su próxima visita  y es normalmente utilizado como promoción y persuasivo para que las personas puedan ver lo atractivo de los lugares, gracias a esto  le ayuda a ubicarse y saber donde dirigirse en caso de que lo visite personalmente.

Sectores donde se están utilizando los recorridos virtuales

TURISMO: En turismo se utiliza las empresas de viajes que da estos recorridos virtuales como un modo de persuasivo para que las personas lleguen a visitar los lugares donde se encuentren sus hoteles y sus servicios de turismo.

INMOBILIARIO: En el sector mobiliario se utiliza los recorridos virtuales para  aquellas personas que necesitan comprar alguna casa o apartamento pero no tiene tiempo para ir directamente al apartamento o casa y aquí es donde aparecen los recorridos virtuales que le permiten ver el inmueble sin necesidad de ir personalmente a este.

EDUCACIÓN: En el sector de la educación se utiliza especialmente para materias como historia para dar a conocer los diferentes lugares donde han ocurridos los diferentes hechos históricos y  también para la visita de diferentes museos y ver los diferentes objetos que tuvieron una gran importancia en su tiempo.

COMERCIO: En el comercio se utiliza especialmente para poder demostrar por parte de los empresarios o personas dueñas de puestos de comercio para mostrar sus puntos de venta y observar los diferentes productos que puede brindar hacia sus clientes.

Autor: Wilson Enrique Pita Serrano

Editor: Carlos Pinzón

Código: UIF- 6

Fuente:

Torres, A._ (2017)._Viajes virtuales ¿el futuro de las vacaciones?. Recuperado de: http://www.3dcadportal.com/viajes-virtuales-el-futuro-de-las-vacaciones.html

szfphy._(2016)._Recuperado de: https://pixabay.com/es/photos/realidad-virtual-1898441/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *