Realidad virtual la importancia de su ayuda en la educación sobre la historia

Utilizar la realidad virtual ahora no solo se podrá para la distracción, Este fantástico recurso puede ser usado para aprender sobre la historia de nuestra ciudad.

Ya que en este siglo los más jóvenes se dedican a realizar otras actividades y no se ven interesados ​​en saber sobre los hechos ocurridos en años atrás. Y no puede ser usado para la historia, también puede ser usado en diferentes áreas de la educación.

Hace algunos años atrás, la realidad virtual era algo inimaginable que específicamente se veía en la ciencia ficción o en algunos libros de fantasía.

¿Cómo nuestros antepasados ​​pensarían que un día esta y otras tecnologías afectadas parte del día al día de nuestra sociedad en la historia?

La educación es una de las áreas menos desarrolladas en estos años y que tenemos una metodología anticuada y retrograda.

Muchos de los docentes tienen miedo a la tecnología y por tal motivo no la implementación en su forma de enseñanza. En embargo, esto es algo que puede, y debe, cambiar.

De la mano con la tecnología se pueden realizar grandes hallazgos y los jóvenes podremos aprender a través de la “experiencia” de manera única, de no solo obtener datos históricos, sino que también tenemos otro tipo de percepciones que solo la vivencia nos puede dar y interactuar con el hecho histórico.

Entender el porqué de estos acontecimientos, y sus consecuencias en nuestra actualidad.

A través de la realidad virtual se puede hacer una simulación, se validan las actitudes del estudiante frente al tema presentado, como la precisión para ejecutar la tarea, el tiempo que demora en captar la información suministrada.

Con lo que se puede realizar un estudio y se va indagando cuales son los temas que más interesan a los estudiantes y así trabajar de la mano para tener un conocimiento amplio en nuestra historia.

Autor: Karen Tatiana Montaño Gómez.

Editor: Carlos Pinzon.

Codigo: UCVR-3 .

Fuentes:

Aprendizaje inversivo: la realidad virtual aplicada a la educación. (2018). Universia España: Recuperado de https: //noticias.universia.es/ciencia-tecnologia/noticia/2018/02/08/1157830/aprendizaje-inmersivo-realidad-virtual- aplicada-educacion.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *