Progreso en las bases teóricas de Mente Libre

A lo largo del desarrollo de este proyecto se ha necesitado profundizar y comprender una variedad de temas que comprende el proyecto Mente Libre. Estos conceptos le brindan a este proyecto las bases necesarias para fundamentar su creación e implementación.

Conceptos necesarios para la compresión del proyecto  

Aplicación Móvil: Es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Las aplicaciones permiten al usuario efectuar un conjunto de tareas de cualquier ámbito, ya sea profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc.

Se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros. Existen aplicaciones móviles gratuitas u otras de pago, donde en promedio el 20 a 30 % del coste de la aplicación se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador.

aplicacion

Desarrollo de aplicaciones móviles: Es un conjunto de procesos y procedimientos en el cual se desarrolla software para dispositivos inalámbricos pequeños de computo, como teléfonos inteligentes o tabletas

Trastornos mentales: Son un conjunto de enfermedades mentales derivadas de la ansiedad.Actual mente hay una gran variedad de trastornos mentales, cada uno de ellos con manifestaciones distintas. de hecho se caracterizan por una combinación de alteraciones del pensamiento, la percepción, las emociones, la conducta y las relaciones con los demás.

Ansiedad: Es un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.

Métodos de reducción de la ansiedad: Aunque existe una gran variedad de trastornos, existen una serie de métodos que podrían reducir la ansiedad los cuales serán mencionados a continuación.

1)Cumplir con las cantidades de horas de sueño según la edad

2)Sentido del humor

3)Psicofármacos

4)Apreciación del entorno

5) Ejercicio Físico

6) Meditación

Conceptos  para la creación del proyecto 

Desarrollo web: Es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web, los cuales se podrían definir como un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes y muchas otras cosas, adaptadas para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador web.

desarrollo web
creación de paginas en html

 Android: Según su diseñador(google), es un sistema operativo móvil , basado en el Kernel de Linux y otros softwares de código abierto. Esta pensado para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes (Wear OS), automóviles (Android Auto) y televisores (Android TV).

Android SDK: Son un conjunto de herramientas y guías para la creación de aplicaciones móviles que hacen uso del modelo de simulación QEMU (máquina virtual) este conjunto de instrucciones y herramientas solo pueden ser utilizadas por el IDE Android Studio, además soporta sistemas operativos basados en GNU/Linux, Mac OSx y Windows XP o posterior.

Firebase: Es un conjunto de herramientas orientadas a la creación de aplicaciones de alta calidad, mediante la implementación de los datos de la aplicación  en cuestión en la nube, donde serán extensamente monitoreados para poder realizar las acciones que sean pertinentes en cuanto al usuario se trata.

Autor:Johan Sebastian Duran Garcia

Editor:Carlos Pinzon

Código: UCP2-4

Fuente: fundeu BBVA._(2014)._ aplicación, alternativa a app.Recuperado:https://www.fundeu.es/recomendacion/aplicacion-alternativa-a-app/

Rouse,M._(2017)._Desarrollo de aplicaciones móviles.Recuperado:https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Desarrollo-de-aplicaciones-moviles

Firebase._(2019)._Agrega Firebase al proyecto de Android.Recuperado:https://firebase.google.com/docs/android/setup

AndroidStudio._(2017)._Notas de la versión de las Herramientas del SDK.Recuperado:https://developer.android.com/studio/releases/sdk-tools

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *