Vuforia y el deployment de aplicaciones

Vuforia Engine (VFE) brinda una capacidad importante a HoloLens: el poder de conectar experiencias de AR a imágenes y objetos específicos en el entorno.

Puede utilizar esta capacidad para superponer instrucciones paso a paso guiadas sobre la maquinaria o para agregar funciones digitales a un producto físico.

Desarrolladores empresariales: puede usar VuMarks para identificar de forma única cada pieza de maquinaria en una fábrica, hasta el número de serie.

Los VuMarks son escalables a miles de millones y pueden diseñarse para parecerse al logotipo de una empresa. Son la solución ideal para agregar AR a cualquier producto que HoloLens pueda ver.

Las aplicaciones existentes de VFE que se crearon para teléfonos y tabletas se pueden configurar fácilmente en Unity para ejecutarse en HoloLens. Incluso puede usar VFE para llevar su nueva aplicación HoloLens a tabletas con Windows 10 como Surface Pro 4 y Surface Book.

Versiones Soportadas

  • Visual Studio 2015 Update 3 o posterior
  • Unity 2017.2 con VFE 6.5 o posterior
    • Para beneficiarse de las últimas mejoras y correcciones de errores, se recomienda utilizar la última versión de VF y Unity

Instalación y configuración

Tendrá que instalar las versiones anteriores de Unity y Visual Studio, después configurar Unity para usar Visual Studio y el IDE, Adicionalmente necesitará instalar las herramientas de Visual Studio pata Unity, para obtener los enlace de instalación ingrese al siguiente artículo Introducción a las herramientas de Visual Studio para Unity – MSDN

Unity – Manual: integración de Visual Studio C # 

Una vez inflado Unity asegúrese de instalar la plataforma de la Tienda Windows y también el backend de secuencias de comandos IL2CPP

Configuración de una aplicación de motor VF para HoloLens

Desarrollar una aplicación VFpara HoloLens es básicamente lo mismo que desarrollar aplicaciones VF para otros dispositivos. Deberá configurar los ajustes XR apropiados.

Luego puede aplicar la configuración de compilación descrita en la  sección Compilación y ejecución de una aplicación VFE para HoloLens .

Eso es todo lo que se necesita para permitir que VFfuncione con el mapeo espacial HoloLens y los sistemas de seguimiento posicional.

Autor: Dana Jiménez

Editor: Carlos Pinzón

Código: RVUC-4

Fuente:

portal desarrollador._()._ Desarrollo de aplicaciones de motor Vuforia para Hololens. Recuperado de: https://library.vuforia.com/articles/Training/Developing-Vuforia-Apps-for-HoloLens  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *