Multi-target en vuforia

Un multi-target consiste en múltiples objetivos de imagen en una disposición geométrica definida. La posición y orientación de cada Objetivo de imagen dentro de un Objetivo múltiple se define en relación con el origen del multi-target, que se encuentra en su centro volumétrico.

Todas las caras de un Multi-Target se pueden rastrear al mismo tiempo porque poseen una pose predefinida. Esto permite rastrear todo el Multi-Target cuando se detecta cualquiera de sus objetivos secundarios. De esta manera, un objetivo múltiple proporciona una referencia de seguimiento común para sus objetivos secundarios. El TrackableResult correspondiente (en este caso, MultiTargetResult) proporciona una pose común, a diferencia del estado individual y la información de pose proporcionada para los Objetivos de imagen individuales.

Usos.

Los usos comunes del multi-target incluyen reconocer y aumentar los medios impresos y el empaque de productos para campañas de marketing, juegos y visualización de productos en el entorno en el que se pretendía utilizar el producto.

Imágenes soportadas  

Se pueden crear objetivos múltiples con  Vuforia Target Manager utilizando imágenes JPG o PNG en RGB o escala de grises. El tamaño de las imágenes de entrada debe ser de 2 MB o menos. Las características extraídas de estas imágenes se almacenan en una base de datos, que luego se puede descargar y empaquetar junto con la aplicación. 

Trabajar con multi-target

Hay dos fases para desarrollar con objetivos múltiples. Primero debe diseñar sus imágenes de destino y luego definir su disposición en el  Administrador de objetivos de Vuforia . Alternativamente, puede definir esta disposición en el archivo config.xml del conjunto de datos de destino o en tiempo de ejecución.

Si desea implementar un seguimiento extendido en el cual mejora la solidez mediante el uso de características del entorno que rodea al objetivo. Le permite usar modelos más grandes y colocarlos más lejos del objetivo. Utilice el seguimiento extendido cuando su objetivo se organizará en un entorno estable y el usuario no lo moverá. Mover el objetivo o cambiar su entorno cuando el seguimiento extendido está activado puede dañar el seguimiento.

Autor: Jorge Zambrano

Editor: Carlos Pinzón

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *