Vuforia en dispositivos iOS

Vuforia es un kit de desarrollo de software (SDK) de realidad aumentada que permite construir aplicaciones para dispositivos móviles.  Lo que hace vuforia es utilizar la pantalla de dichos dispositivos como un “lente mágico” donde es posible conectar dos mundos, es decir, el real y el virtual.

¿Es posible usar vuforia en iOS?

Sin embargo, vuforia se ha ido adaptando a diferentes tipos de sistemas operativos en dispositivos móviles, siendo uno de ellos iOS y una de las plataformas móviles más populares y utilizadas a nivel mundial; cabe recalcar que para desarrollar vuforia en un dispositivo de Apple solo es posible a través de un Mac.

Por otro lado, vuforia es compatible con la mayoría de dispositivos de Apple cuyo sistema operativo es iOS9 o superior a este, sin embargo, es imposible ejecutar un proyecto realizado a través de vuforia desde un simulador de iOS.

¿Existen aplicaciones realizadas con vuforia para iOS?

Actualmente, existen aplicaciones con realidad aumentada realizadas con ayuda de vuforia como lo es “Wonderscope”, es una aplicación con enfoque en los niños, logrando que los niños vean las historias que tienen en la aplicación en su entorno real, además, permite a los niños interactuar, leer a traves del programa, hablar con los personajes e incluso ayudarlos a resolver los problemas que los personajes presentan en las historias.

Autor: Sarita Luna Hidalgo.

CódigoUCVR-4

Editor: Carlos Pinzón.

Fuentes:

Getting Started with Vuforia for iOS Development._ Recuperado de: https://library.vuforia.com/articles/Solution/Getting-Started-with-Vuforia-for-iOS-Development.html

Technologies, U._ Unity para Mobile AR (Realidad aumentada en dispositivos móviles) | Unity._ Recuperado de: https://unity.com/es/solutions/mobile-ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *