VR en los recorridos Virtuales ¿Hacia donde vamos? - Niixer

VR en los recorridos Virtuales ¿Hacia donde vamos?

Realidad Virtual ¿Hacia dónde vamos?

la realidad virtual no solo se puede definir como una forma humana de visualizar interactuar y manipular con ordenadores y datos complejos.

Debemos tener en cuenta que esta tecnología debe ser más entendible, poder comprender su funcionamiento y objetivo hacia el mundo real.

Una definición más consistente.

Generando dentro de la forma interactiva en una base de datos capaz de crear una simulación implicando todos los sentidos de forma exploratoria, manipulador e interactivo en tiempo real mediante un ordenador incluyendo sonidos digitales e imágenes.

Esto genera la sensación de presencia en un entorno informático.

Se debe tener cuenta:

Si se quiere aumentar la realidad virtual para el usuario, se deberá implicar más los sentidos en el engaño, sin embargo está generará mayor intensidad durante la experiencia simulada.

El futuro de la realidad Virtual y los recorridos virtuales

La evolución de la tecnología nos ha permitido crear simular y explorar el mundo.

La idea de evolución es poder tener acceso a todo lo que vemos a nuestro alrededor pero de forma virtual para no afectar ni dañar obteniendo consecuencias futuras.

El objetivo de utilizar la realidad virtual es dando la libertad al usuario de poder explorar desde cualquier lugar en cualquier momento y la mayoría de veces de forma gratuita.

¿Quieres conocer algún lugar, pero no puedes?

Si una persona deseara conocer el mundo pero no tiene la posibilidad económica y el tiempo de hacerlo, por lo tanto una de las tantas alternativas que existen y puede llegar a ser la más viable es un recorrido virtual.

Los recorridos virtuales permiten dar al usuario la experiencia de poder conocer su lugar de interés.

Cada día podremos ir notando los pro y los contra en que este sistema estará evolucionando.

Debemos tener en cuenta que este tipo de tecnología lo vemos en la medicina, la ciencia, la agricultura, vídeo juegos y otros sectores que ayuda a los usuarios poder crear y mostrar al mundo sus ideas y proyectos.

Autor:Cindy Díaz

Editor: Carlos Pinzón

código: UCP1-6

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Peréz.M.F.J._(2011)._ Presente y Futuro de la Tecnología de la  Realidad Virtual. Recuperado:http://www.creatividadysociedad.com/articulos/16/4-Realidad%20Virtual.pdf

Pexels._(2016)._Gente.niña-vr. Recuperado: https://pixabay.com/es/photos/diversi%C3%B3n-gadgets-ni%C3%B1a-cabello-1869422/

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