¿ la realidad mixta y la milicia se juntan?

La realidad mixta (MR) militar nombrado como sistema de revisión circular creado por la compañía ucraniana Limpid Armor.

Actualmente el ejercicio de Estados Unidos en conjunto con Microsoft trabajan para mejorar el casco con  MR, permitiendo que el soldado tener experiencias en 360°. Además ver a las personas a su alrededor con etiquetas de enemigos o aliados.

¿Cómo funciona el casco militar con MR?

Proyecta holograficamente las grabaciones obtenidas por los tanques en el exterior usando las Hololens. Permitiendo el control del exterior en 360° sin perder de vista los controles del tanque.

Adicionalmente clasifica a los militares usando etiquetas de “enemigos” y “aliados”, establece objetivos y muestra el estados de combates en tiempo real

¿Qué se puede crear?

* Simular en realidad aumentada (AR) prototipos enviando y salvaguardando de todo peligro a los militares de situaciones reales

* Herramientas que le permiten conocer su línea de frente y el  campo de batalla

* Herramientas para los médicos permitiendo registrar constantes vitales de vida en tiempo real de soldados caídos

La llegada de la tecnología de las HoloLens 2 al campo militar ha levantado las voces de alarma de algunos sectores, una corriente que el propio McCarthy (Ex senador de los Estados Unidos) ha querido contrarrestar afirmando a la CBNC que un mayor conocimiento en el campo de batalla podría minimizar las bajas civiles.

Microsoft apuesta por la AR, lo mismo que otras empresas como Apple, Google o Magic Leap. Su uso en el terreno militar será el equivalente a llevar un sistema informático, como si de un ordenador se tratase, pero en un tamaño más compacto y reducido.

El elemento principal para que se acabe extendiendo este tipo de práctica es, además del ahorro económico, el componente humano. Ya que gracias a técnicas como esta que preparan a las fuerzas del orden, se salvan muchas vidas debido a una alta formación.

Autor: Dana Jiménez

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCVR-4

Fuente: 

Infobae-.(2016)_.Cómo funciona el casco militar con realidad mixta. Recuperado de: https://www.infobae.com/tecno/2016/11/03/como-funciona-el-casco-militar-con-realidad-mixta/

AR Kid._(2018)_.Entrenamiento militar con realidad virtual .Recuperado de: https://ardev.es/entrenamiento-militar-realidad-virtual /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *